Loader

El nuevo Holiday Book de Reinhold Jewelers rinde homenaje a la resiliencia

El catálogo, que mezcla joyería con diversos temas referentes a la isla, enaltece este año la capacidad de superación de los puertorriqueños
Photo
Este año es uno muy especial porque se conmemoran los 20 años del catálogo que se ha convertido en un regalo navideño muy esperado por los clientes de la joyería. (Fotos: Suministradas)
  • Compartir esta nota:

Por dos décadas, Reinhold Jewelers ha celebrado la época navideña con un catálogo que une elementos de Puerto Rico con la joyería de prestigiosos diseñadores del mundo. El llamado Holiday Book es uno muy esperado tanto por clientes como por admiradores de proyectos que diferentes.

Desde sus comienzos, el Holiday Book es un proyecto que ha sido apoyado por Marie Helene Morrow, quien más allá de ser la propietaria de Reinhold Jewelers es una amante del arte y fiel creyente de que en el mundo de la joyería hay que evolucionar con los tiempos para poder alcanzar el éxito. Por eso, cada año busca temas que se ajusten a la realidad de la isla y que a su vez pueda destacar el trabajo de los creadores de joyas.

Este año, con el nombre “The Strength of Puerto Rico”, este catálogo -que para muchos se ha convertido en una pieza de colección- busca destacar la resiliencia, el ingenio y el deseo de superación de los puertorriqueños.

Mildred Marcano y María del Mar Ney-Martínez -directora de operaciones y gerente de mercadeo y de relaciones públicas de Grupo Reinhold, respectivamente- destacan que este año es uno muy especial porque se conmemoran los 20 años del catálogo que se ha convertido en un regalo navideño muy esperado por los clientes de la joyería.

Pero, además, se trata de un periodo difícil, pues el 2020 no solamente comenzó con un fuerte terremoto y temblores que dejaron a muchos sin hogar en el área sur de la isla, sino que también llegó la pandemia del COVID-19 que ha cambiado por completo el estilo de vida de las personas.

El tema del Holiday Book siempre habla de Puerto Rico. Hemos tenido ediciones dedicadas a arquitectura, gastronomía, los árboles el año en que pasó el huracán María y hasta mascotas. Este año decidimos resaltar lo mejor que tiene Puerto Rico y, cuando haces esa pregunta, te das cuenta que la respuesta siempre es la misma: su gente. Es admirable cómo siendo una isla pequeña hay tanto talento y cómo en tiempos difíciles el pueblo se une, se levanta. No importa lo difícil que sea el puertorriqueño dice vamos pa’lante”, explica Marcano.

Para plasmar la fortaleza de los puertorriqueños en las 100 páginas que componen el catálogo, se realizó un escogido de 27 fundaciones que dar la mano en diversas áreas.

“En el libro se ve la fortaleza plasmada en las fotografías que se tomaron de las fundaciones participantes, que año tras año hacen un trabajo encomiable. Nuestro fotógrafo Xavier García trató de tomar fotos de estos espacios para que, a través de las imágenes, pudiéramos ver la fortaleza y el trabajo que hacen día tras día”, menciona Marcano.

Entre ellas se encuentran Fundación por la Arquitectura, Coro de Niños de San Juan, MDA-Puerto Rico, Be a Bee, Andanza, Instituto Nueva Escuela, CODERI, Convento y Casa de Salud Siervas de Maria, Hogares Teresa Toda, Make-A-Wish Foundation, Corporación Piñones se Integra, El Bastión, Voces PR, Fundación CAP, Arrecifes Pro Ciudad, Fundación Hospital Pediátrico, Fundación Alas a la Mujer, Protectores de Cuencas, Save a Sato Foundation, Direct Relief PR, Fundación Cortés, Fundación Buena Vibra, Rabito Kontento, SER de Puerto Rico, Fundación Síndrome de Down, Integro Foundation y Boys and Girls Club.

“Decidimos resaltar las diferentes fundaciones porque es un ejemplo de personas y grupos que se unen para trabajar, lograr cambios e impactar de una manera positiva al pueblo”, menciona Ney-Martínez.

Mientras que Marcano añade que el listado de fundaciones es muy diverso -desde ayuda a mujeres, la naturaleza, las mascotas, las artes y la educación- se seleccionaron con mucho cuidado porque reconoce la gran cantidad de entidades que existen en la isla y que dedican a luchar por el bienestar de los puertorriqueños.

“Fue un proceso de mucho diálogo y análisis”, asegura Marcano.

Ney-Martínez agrega que en esa variedad de fundaciones se reúnen algunas con una larga trayectoria y otras que apenas comienzan, pues el propósito era darles oportunidad a diversas causas.

Otra particularidad del catálogo es la intervención de los diseñadores, que se seleccionan cuidadosamente para tener una mezcla de estilos. Este año participa la puertorriqueña Inesita Capó, creadora de la marca emergente de joyería İTÄ.

A la diseñadora puertorriqueña se unen otros creativos y marcas de joyería de calibre mundial como David Yurman, Tiffany & Co., John Hardy, Monica Rich Kosann, Sylvia & Cie, Robinson Pelham, Alex Sepkus, Pomellato, Mikimoto, Silvia Furmanovich, Wilfredo Rosado, Mattia Cielo, Foundrae, Carol Kauffman,  Temple St. Clair, Sevan y Roberto Coin, entre muchos otros.

“Además de las fotos de las fundaciones, en el libro tenemos las expresiones de los diseñadores que participan. Cada año los involucramos y les hacemos una pregunta sobre el tema del Holiday Book. Este año les preguntamos cómo han enfrentado y superado momentos de dificultad en sus vidas y las respuestas son muy diversas e inspiradoras”, añade Marcano.

Hay dos elementos importantes en el Holiday Book, dice Marcano. Uno es resaltar el tema de Puerto Rico y el otro es la joyería del diseñador. Poder parear foto con una pieza de joyería que se ajuste es un proceso complicado.

Trabajo en equipo

Como todos los años, el Holiday Book mezcla e una manera creativa la fotografía y la joyería.

Como en ocasiones anteriores, las fotos estuvieron a cargo de Xavier García y el diseño en manos de Natalia Pi Skurman. Ambos trabajaron de la mano con Ney-Martíez, Marcano, Yael Reinhold y María Cabrero.

Una particularidad del Holiday Book este año es que no se va a entregar de manera física, sino que se puede ver a través de la plataforma Issuu accediendo a través de www.reinholdjewelers.com donde encontrarán un enlace que les permitirá disfrutar de cada página que, además de fotos, también incluirá algunos vídeos y los enlaces para que las personas puedan conocer mejor cada una de las fundaciones participantes.

“Por los pasados 19 años imprimíamos miles de copia del libro. Siempre se lanza dos semanas antes del Día de Acción de Gracias y es nuestro regalo para nuestros clientes, muchos de ellos los coleccionan. Este año decidimos a hacerlo digital por la situación de la pandemia y creemos que, dentro de todo, nos ofrece la ventaja de que va a llegar muchas más personas, no es solo para nuestros clientes en Puerto Rico, sino que se va a ver a nivel mundial y eso les da una ventaja increíble a las fundaciones que participan del libro”, comenta Marcano.

Un anticipo lleno de risas

El catálogo fue presentado el viernes a través de la plataforma Zoom. A la actividad se conectaron clientes y también algunos de los diseñadores.

Días antes del estreno y, como anticipo al lanzamiento de Reinhold’s 2020 Holiday Book se compartió un jocoso vídeo con parte del elenco del colectivo Teatro breve.

En la grabación “Rita” y “Tere”, las Real Housewives of Miramar decidieron darle una sorpresa a “Awilda”: una pieza de joyería. En su estilo muy particular, las tres actrices se encargaron de explicar lo que significa el Holiday Book y el tema de este año.

Nos han escrito diseñadores y representantes que me les parecido genial. Estamos en tiempos difíciles de pandemia y pensamos que era bueno apoyar el talento local”, concluye Marcano.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba