Loader

JNSQ, una nueva propuesta vinícola

Está inspirado en las preferencias de consumidoras “millennials”
Photo
JNSQ es un vino de lujo fácil de disfrutar, ideal para una cena entre amigas, un brunch o festejos memorables como un enlace nupcial. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Salirse de la norma para ofrecer una experiencia sensorial única es la encomienda que al parecer se trazaron las mentes creativas detrás del vino JNSQ, el más reciente lanzamiento de The Wonderful Company que desde la botella hasta la copa promete convertirse en tema de conversación, sobre todo entre el público femenino joven que cada vez más disfruta y conoce de enología.

Durante una amena presentación en ARYA el “rooftop” del hotel O:LV fifty five en Condado, Carmen L. Del Río, gerente general, de la región del Caribe para JUSTIN Winery presentó este exquisito vino californiano con mucho de francés, como sugiere su propio nombre, que abrevia la frase “Je ne sais quoi” (“yo no sé qué”).

Y es que precisamente, sea su atractivo y delicioso Rosé Cru o su brillante y refrescante Sauvignon Blanc, estos vinos tienen “ese no se qué” que intriga y deleita.

El JNSQ Rosé Cru 2018 es limpio y aromático con un toque de frutas tropicales y trazos de durazno blanco. Sus sabores delicados están acentuados con frutas rojas y sabrosas notas florales a base de hierbas blancas, por lo que es una opción elegante para cualquier ocasión, en especial una celebración de bodas o como un regalo inspirador para todos los que conoces. Su contraparte, el JNSQ Sauvignon Blanc 2018, es brillante y crujiente con notas de cítricos, manzana verde, y toques de frutas tropicales. La pera y el melón se despliegan en el paladar equilibrando las sutiles notas florales y saladas. La textura limpia y el cuerpo delicado crean un Sauvignon Blanc refrescante que se puede disfrutar incluso después de la primavera y el verano. “El JNSQ es un vino de lujo fácil de disfrutar, ideal para una cena entre amigas, un brunch o festejos memorables”, afirmó Del Río.

Este vino ha sido creado en el clásico estilo francés y elaborado con una fusión excepcional de uvas premium de California, a saber: Garnacha, Pinot Gris, Syrah y Viognier. El JNSQ Rosé Cru tiene una elegancia atemporal y una actitud moderna. Este vino está inspirado en las preferencias de consumidoras “millennials”, dedicado a mujeres jóvenes y exitosas que definen su propio estilo de vida con una gracia y elegancia irresistible.

Photo

“JNSQ es un vino de lujo fácil de disfrutar, ideal para una cena entre amigas, un brunch o festejos memorables como un enlace nupcial”. (Suministrada)

Un empaque de impacto

Lo primero que nos indica que estamos ante un vino que se sale de la norma es su empaque.
“La botella ha sido diseñada siguiendo como inspiración la cristalería fina francesa. Cuando ves la botella te preguntas, ‘¿qué es?’ Ese diseño de la botella y en el caso del Rosé Cru, con la tapa en forma de rosa unido al color rosado intenso del vino, ya es un distintivo y te puede evocar la perfumería clásica francesa, como un agua de rosas”, comenta Del Río.

La apuesta por desarrollar un rosé no es un asunto tomado al azar. Desde el 2017, el vino rosé ha registrado un crecimiento sostenido y se estima que la categoría excede los $400 millones en ventas para el mercado de EEUU. Los ‘millenials’ constituyen el 32% de los consumidores de vinos en Norteamérica y han sido parte activa de este crecimiento, integrando el vino rosé a su estilo de vida, según los portales digitales Bloomberg y el Boston Herald.

“No cabe duda de que JNSQ es un vino que ha sido creado tomando en cuenta sobre todo a la mujer millennial, que busca experiencias distintas, que se salen de la tradición y que sean ante todo ‘instagrameables’”, explicó por su parte Milmari Giusti, gerente de ventas para la región de Puerto Rico, USVI y BVI de Justin Winery.

“Cuando compara el JNSQ con el Justin Rosé, lanzado en Puerto Rico el año pasado percibes que este nuevo rosé tiene más cuerpo y estructura que el primero que tiende a ser más liviano y refrescante. La versatilidad del rosado parea con un mercado femenino millennial que puede buscar para sus celebraciones algo diferente, quizás no quedarse en el espumoso. Además el JNSQ Rosé Cru está disponible en un empaque de regalo que es un ‘hat box’ con dos copas y el vino rosado, a un precio atractivo”, añadió Giusti.

De acuerdo con información ofrecida por Del Río y Giusti, Puerto Rico se está fortaleciendo como un mercado para vinos rosados.

“En Estados Unidos el rosado es el ‘blend’ tinto de mayor crecimiento. En Puerto Rico los ‘blends’ tintos son actualmente los de mayor crecimiento, pero el rosado se está fortaleciendo por igual”, acotó Giusti.

Ciertamente, el público local está descubriendo la versatilidad del rosado al parear con distintos alimentos, pescados, mariscos, una gama de aperitivos a base de quesos, frutas e incluso carnes, aparte de la conveniencia para nuestro clima tropical el que se consuma frío.

Desde el fascinante mundo del vino podemos aprender mucho acerca de lo que implica la conceptualización y el mercadeo de un vino. Por eso nos llamó la atención cuando Carmen Del Río subrayó durante la presentación que otro aspecto que hace de los vinos JNSQ unos concebidos de modo especial es el concepto de “Proyecto Propietario”.

“Los vinos JNSQ nacen de una decisión de The Wonderful Company en la que toda la conceptualización del producto, el desarrollo, el mercadeo, cuál iba a ser el ‘blend’ que se quería degustar, surgió desde la compañía. Esto contrasta a cuando la compañía adquiere un viñedo que ya está maduro y que tiene su estructura como lo es Justin Winery. En este caso es una idea que nace de la idea de hacer un vino rosado y un vino blanco, dirigido desde su conceptualización a un mercado determinado”.

Photo

JNSQ está inspirado en las preferencias de consumidoras “millennials” y por su distintiva botella, con una flor, puede incorporarse fácilmente a la decoración de un evento elegante, como en una boda. (Suministrada)

En Instagram

Como dicen que una imagen habla más que mil palabras, solo basta entrar a la cuenta de Instagram de JNSQ -@jnsqwines- para obtener una idea aun más clara de cual es la experiencia que busca ofrecer este vino. Imágenes exquisitas acompañadas de frases inspiradoras para la mujer, así como ideas de cómo integrar la botella de JNSQ en la decoración de un evento, son algunas de las experiencias que ofrece el sitio. Además, como muestra de que la moda parea muy bien con este vino, cuenta con un mensaje especial de Kate y Laura Mulleavy, las creadoras de la línea de moda Rodarte, quienes realizaron su primer desfile en Los Ángeles, California, en febrero de 2019, en alianza con JNSQ.

En copa JNSQ Rosé Cru

Parte de uvas provenientes de viñedos selectos de la región central costera de California. Su proporción es 52% Garnacha, 21% Pinot Gris, 20% Syrah y 7% Viognier. Fermentación en barrica de metal. De color rosado salmón claro, aroma de frutas rojas como fresas y frambuesas y un poco de arándano, manzana amarilla y notas de hierbas. En boca se repiten las notas de fresas, manzana, cereza, hierbas y al final flores cítricas. Parea de manera genial con una ensalada de rúcula y queso cabra, una bruschetta fresca, salmón a la parrilla o una hamburguesa de trufas.

JNSQ Sauvignon Blanc

La experiencia que ofrece este vino se puede definir con la palabra “artesanal” la cual parte desde la selección de la uva provenientes de la región central costera de California. Su pareo ideal es un pincho de vegetales o un “tuna poke” con piña y jalapeños y, claro, una tabla de quesos y charcutería. Es un vino para el brunch en el patio. En copa su color es amarillo pálido brillante. Su aroma evoca limón maduro, melón honeydew, pera y un toque de té. En boca es seco, refrescante, cítrico y floral con notas finales herbáceas y minerales que deja el paladar limpio y refrescado.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba