Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Mikimoto celebra 125 años de crear las perlas cultivadas más finas del mundo

El espíritu pionero de Kokichi Mikimoto y sus espectaculares colecciones de perlas continúan rindiendo homenaje a los orígenes y evolucionando el mundo de la joyería fina

5 de mayo de 2018 - 7:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 años.
Mikimoto es reconocido como el líder del mundo y el primer productor de perlas cultivadas.
Mikimoto es reconocido como el líder del mundo y el primer productor de perlas cultivadas.

Desde 1893, Mikimoto ha celebrado la belleza, la calidad y la elegancia que definen al primer y principal proveedor de las mejores perlas cultivadas del mundo. Este año se celebran los 125 años de aniversario, un tiempo para reflexionar y mirar hacia el futuro, introduciendo un nuevo capítulo en la trayectoria de Mikimoto.
Cuando el fundador Kokichi Mikimoto creó con éxito las primeras perlas cultivadas del mundo, continuó su carrera innovando y desarrollando nuevas técnicas y diseños. En la exposición internacional celebrada en París para el 1937, presentó la obra Obidome Kimono Sash Clip, la cual estaba adornada con perlas cultivadas en Akoya y piedras preciosas. Con esta pieza, Mikimoto logró demostrar una novedosa versatilidad con 12 escenarios intercambiables que permitían desmontar y montar partes del Clip para formar una pieza completamente diferente, como un broche o adorno para el cabello. Su pieza única, Yaguruma, se convirtió en el ejemplo primordial de la alta joyería de Mikimoto, ya que simbolizaba un matrimonio hermoso entre la tradición y la innovación, incorporando la creatividad, el diseño de alto grado y la artesanía excepcional.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: