Loader

Experiencia sofisticada a bordo de tres modelos Porsche

La marca no deja de impresionar con sus modelos de potentes motores turbo y sus sofisticadas características
Photo
El 718 Boxster GTS tiene interiores en piel color negro y una llamativa y brillante pantalla táctil. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

La velocidad y el deporte del tenis se confabularon para llevarnos hasta la conocida “Ciudad del sol”, Miami, para vivir la maravillosa experiencia -en exclusiva- de conducir tres modelos de automóviles de la prestigiosa marca alemana Porsche mientras se aprovechaba la coyuntura del Miami Open 2019, que dio comienzo el pasado 18 de marzo y que se extiende hasta hoy. Cabe destacar que la participación de este fabricante de autos deportivos se mantiene latente en el tenis femenino. Incluso, el Porsche Tennis Grand Prix constituye la punta de lanza de su exitosa participación, siendo uno de los torneos oficiales en el calendario mundial de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés). 

No era casualidad que coincidieran semejantes sucesos en el calendario. Allí estábamos para disfrutar de una memorable experiencia sobre ruedas, pero sin contar con que el clima semitropical de Miami nos haría una mala jugada desde tempranas horas de la mañana. Por la fuerte lluvia incesante, no pudimos llegar hasta el Hard Rock Stadium, sede del evento en donde apreciaríamos el entrenamiento y los juegos programados para ese día, pues fueron cancelados. 

La ruta cambió de rumbo. Parte del equipo de Porsche Latin America activó su 'plan B' y con un cielo gris, lluvia y frío, salimos desde el lujoso Epic Hotel, situado en pleno distrito financiero de la ciudad con vistas al río Miami y a la Biscayne Bay. 

Arranca la aventura

Montada como pasajera en un 718 Boxster GTS color naranja emprendimos nuestra divertida conducción, aunque con un tráfico pesado en ciertos instantes. De inmediato pude apreciar los atractivos interiores en piel color negro y su llamativa y brillante pantalla táctil, mientras otro colega periodista gozaba impresionado la experiencia del manejo. 

Cuando me tocó manejar este deportivo biplaza y descapotable, sentí que su interior me acogió cómodamente, como si mi cuerpo encajara perfectamente en él. Sujeté el volante con una rica textura en gamuza y aceleré aquel hermoso auto con un motor de 2.5 litros turbo, que genera 365 caballos de fuerza y corre hasta 180 millas por hora. El ronco sonido que proviene del motor, aunque con carácter, se hace imponente en la carretera.

Llegamos hasta un sorprendente edificio construido por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron. Se trataba del Pérez Art Museum Miami, en donde albergan unas 1,800 obras de arte. Actualmente, este cuenta con varias colecciones permanentes centradas en el arte occidental de los siglos XX y XXI.  

Ya de regreso al hotel donde nos alojábamos, tuvimos la oportunidad única de conocer y entrevistar a la ganadora de tres Grand Slams y quien se encuentra en el ranking número 4 de la WTA, Angelique Kerber. La reconocida tenista alemana, de padres polacos, es embajadora de Porsche y con un tono muy ameno conversó con los periodistas previo a la acción en el Miami Open. Para quienes no son fanáticos de este deporte, es posible que el rostro de Angelique no les resulte desconocido. Y es que Kerber fue quien obtuvo la medalla de plata en el tenis femenino de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, al perder la final contra la puertorriqueña Mónica Puig. 

Sale el sol

Al día siguiente, Miami nos regaló una mañana soleada. El paisaje pintaba perfecto y ¡eran muchas las ansias de poder manejar el icónico deportivo de Porsche, el 911! Amarillo, descapotable, con un motor 3.0 litros twin turbo (charged boxer 6), y que logra acelerar hasta un máximo de 190 millas por hora, son solo algunas de las virtudes que lo hacían y lo hecen irresistible. 

Lo conduje de manera muy segura por su desplazamiento. Su fuerza es impresionante y la sensación de libertad que da al tener ese contacto directo con el viento, con todo y movimiento de cabello, hicieron única esta experiencia. Entre otra parada y un café, la ruta nos llevó hasta la zona de Palm Beach para disfrutar una deliciosa experiencia gastronómica en el restaurante Bice.

Los modelos Porsche no dejan de impresionar por sus potentes motores turbo y sus innovadoras características. Sin embargo, quedé cautivada desde el momento en que vi y me senté en el Panamera Turbo Sport Turismo, cuyos asientos frontales se ajustan automáticamente a tu cuerpo, como si te abrazaran. Un color blanco tiza, tanto en el exterior como en el interior. La comodidad de la parte trasera junto con sus asientos ultracómodos, te da la impresión de que vas en una nave privada. Al tener cuatro puertas y ser más grande que otros modelos, con amplio baúl, lo hace más familiar, a la vez que mantiene lo moderno, deportivo y su avanzada tecnología. 

Porsche está ampliando su oferta en el campo de la electromovilidad. El Taycan será su primer deportivo 100 por ciento eléctrico y será presentado en septiembre. Sin duda, marcará el comienzo de una nueva era, espero poder manejarlo algún día…

Amena tertulia con la tenista Angelique Kerber  

Fuerza, rapidez, velocidad, seguridad y confianza son algunas de las características de los diversos modelos de autos Porsche y que la talentosa tenista dice poseer al momento de desempeñarse en la cancha y jugar a un alto nivel. De esto no cabe duda, Angelique Kerber ha ganado tres Grand Slams y en tres ocasiones ha estado en el primer lugar del escalafón mundial de tenistas profesionales. 

Cinco a seis horas diarias forman parte del entrenamiento de esta mujer que ama los autos veloces. Cuando pequeña, practicaba la natación, deporte que según expresó le ayudó a ser disciplinada y al fortalecimiento de sus brazos y todo su cuerpo. 

La también embajadora de Porsche de 31 años, aprovecha cada experiencia vivida como parte de su aprendizaje y la cancha no es la excepción. "En cada partido aprendo algo nuevo. Analizo lo que hice, trato de mejorar y guardo para mí los mejores momentos", expresó a la vez que afirmó que su primera final en el Abierto de Australia ante Serena Williams es el juego que más recuerda. "Era la primera vez que llegaba a la final de un Grand Slam y Serena era la jugadora número uno del mundo, y defendía el título. Fue un partido intenso, de tres sets, en el que experimenté emociones que no puedo describir con palabras", manifestó. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba