Loader

Porsche y Sotheby’s subastan el último 911 para luchar contra el COVID-19

La subasta tendrá una duración de una semana y será llevada a cabo a través de la plataforma online de subastas de RM Sotheby’s, para cumplir con las pautas de distanciamiento social y no retrasar la recaudación de fondos
  • Por M.L.S.
  • 14 ABR. 2020 - 01:00 AM
Photo
El vehículo que será subastado es un 911 Speedster de la generación 991, una de las 1.948 unidades fabricadas para conmemorar los 70 años de historia de la marca.
  • Compartir esta nota:

Porsche Cars North America, Inc. (PCNA) y RM Sotheby’s organizarán entre este miércoles 15 de abril y hasta el 22 del mismo mes una subasta benéfica para entusiastas de Porsche.

El modelo subastado será el último 911 de la generación 991 que salió de la línea de producción en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen y la recaudación, excluyendo impuestos y otros cargos, será donada al Fondo Mundial de Recuperación y Respuesta Comunitaria contra al COVID-19, de United Way.

Photo

Este automóvil fue fabricado en la línea de producción de Stuttgart-Zuffenhausen en diciembre.

La subasta tendrá una duración de una semana y será llevada a cabo a través de la plataforma online de subastas de RM Sotheby’s, para cumplir así con las pautas de distanciamiento social y no retrasar la recaudación de fondos.

El vehículo que será subastado es un 911 Speedster de la generación 991, una de las 1.948 unidades fabricadas para conmemorar los 70 años de historia de la marca.

Porsche Design respalda la subasta con el cronógrafo 911 Speedster Heritage Design de edición limitada. El reloj incorpora las características de diseño clásico del vehículo, incluida una correa fabricada exactamente en el mismo cuero color Coñac que tapiza el interior del auto y una tapa posterior que recuerda la forma de los rines.

Creado exclusivamente para los clientes del 911 Speedster y fabricado en Suiza, el reloj de edición limitada con función flyback y certificado por el Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos (COSC), llevará impreso el número de chasis del último 991 fabricado, lo que lo hace único.

Asimismo, el ganador de la subasta y un acompañante podrán realizar un recorrido personalizado por las instalaciones de Porsche AG en Weissach (Alemania). Será incluida en la jornada una experiencia en la pista de pruebas con Frank-Steffen Walliser y Andreas Preuninger, responsables de las líneas de Producto 911 y GT, respectivamente. El vehículo también irá acompañado de un libro único que ilustra el montaje y la finalización del último 991, con fotografías y un boceto original del equipo de Diseño del Speedster. Finalmente, la entrega del auto será organizada por Klaus Zellmer, Presidente de PCNA, en un evento especial en Estados Unidos.

Pintado en color GT Silver Metalizado, el 911 Speedster permanece sin matricular y solo tiene 20 millas en su odómetro. Está propulsado por un motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.000 centímetros cúbicos, que desarrolla 502 caballos de potencia, y lleva acoplada una caja de cambios manual de seis velocidades.

El 911 Speedster que será subastado incluye el paquete Heritage Design, una de las varias opciones de personalización disponibles para el 911 Speedster, que ofrece a los clientes la posibilidad de elegir sus números preferidos (de los 1.948 disponibles) para grabarlos en la placa que va montada entre los asientos y una amplia variedad de tonos de pintura, cuero y acabados.

Este automóvil fue fabricado en la línea de producción de Stuttgart-Zuffenhausen en diciembre. Del resto de unidades de Speedster, algunas van de camino hacia sus nuevos hogares y otras todavía están recibiendo los retoques finales en Porsche Exclusive Manufaktur. Sin embargo, solo puede haber una ‘unidad final’ de la séptima generación del 911 y esta es, precisamente, la que sale a subasta. Porsche incluye con el automóvil una carta de autenticidad que confirma que el número de chasis pertenece al último modelo de la generación 991 en pasar por la línea de producción.

Photo

Está propulsado por un motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.000 centímetros cúbicos, que desarrolla 502 caballos de potencia, y lleva acoplada una caja de cambios manual de seis velocidades.

“Esto no solo marca el final de lo que, para mí, fue una era especial, sino que es altamente gratificante ver cómo el Speedster combina, de la manera más pura, todo lo que aprendimos durante la generación 991”, dijo Frank-Steffen Walliser, responsable de las líneas de Producto 911 y 718. “Espero que este auto realmente único pueda ser de gran ayuda para aquellos que lo necesitan en este momento, y que el afortunado comprador lo disfrute y lo conduzca como siempre lo pretendimos”.

“Estamos orgullosos de poder apoyar a Porsche con esta iniciativa, reconociendo la urgente necesidad de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para los más afectados por la pandemia COVID-19”, dijo Kenneth Ahn, Presidente de RM Sotheby's. “Esta es una oferta verdaderamente única e inédita en este momento extraordinario, no solo por el auto en sí mismo, sino por todo lo que acompaña la subasta, incluido el exclusivo cronógrafo Porsche Design 911 Speedster Heritage Design y la oportunidad de experimentar una visita exclusiva a las instalaciones de Porsche en Weissach con los dos ingenieros que lideraron la creación de los 911 de la era moderna. La plataforma online de RM Sotheby’s permitirá a los coleccionistas y aficionados de Porsche pujar fácilmente por una buena causa desde la comodidad de sus hogares”.

La subasta comenzará a las once de la mañana, hora de Miami (9:00 am Guatemala; 10:00 am Bogotá, Ciudad de México y Lima; 11:00 am Asunción, San Juan y Santiago de Chile; 12:00 pm Buenos Aires), del miércoles 15 de abril en la plataforma online de RM Sotheby’s y finalizará a la una de la tarde, hora de Miami, del miércoles 22 de abril. El 911 será ofrecido sin reserva y será adjudicado a la puja más alta. L

Los interesados pueden encontrar más información sobre la puja y el proceso de registro en https://rmsothebys.com/en/home/auctions

  • Compartir esta nota:
Volver arriba