Loader

¿Qué hace a un auto de lujo?

Conoce los elementos que se distinguen en esta categoría
Photo
Interior de un modelo Porsche - Taycan4 S. (Especial para Magacín Ángel Luis García Ríos)
  • Compartir esta nota:

El siguiente artículo es parte de la edición especial de Magacín Autos de Lujo.

Si miramos cualquier auto en la carretera, sin importar su precio o marca, notamos que tiene unas características básicas como una carrocería, un motor y cuatro ruedas. Ahora bien, si nos enfocamos más en el detalle, podremos comprender por qué un auto de lujo cuesta mucho más que uno convencional. ¿Qué hace especial a un auto de lujo?

1. Tecnología de última generación

Por lo regular, este tipo de auto viene equipado con tecnología que eleva el nivel de seguridad y de entretenimiento de los pasajeros. Tanto así que mucha de la tecnología que se ve hoy día de forma estándar en los autos, apareció por primera vez en vehículos de gamas muy altas. En esta nueva fase en la que nos adentramos actualmente podemos ver que hay dos elementos que comienzan a ganar terreno entre los autos de lujo: la electrificación de sus motores y la autonomía.

2. Uso de materiales de la mejor calidad

Los autos de lujo están equipados con piel, cuero, madera, aluminio, fibra de carbono o cualquier otro material que lo elevan a otro nivel. Esto también le aumenta el valor y el costo al auto, dependiendo de cuán buenos sean.

3. Motores de gran potencia

Los caballos de fuerza tienden a ser mucho más altos en los autos de lujo, sobre todo en aquellas marcas que ofrecen vehículos con características deportivas. Como mencioné anteriormente, vemos cómo los motores eléctricos están tomando protagonismo en la mayoría de las marcas principales. A pesar de que el motor eléctrico no ofrece el sonido de un motor de gasolina, cuenta con una aceleración y torsión tan alta al instante que se va a ganar el respeto y admiración de los consumidores.

4. Comodidad extrema para los pasajeros

La mayoría de los autos de lujo, sobre todo en los sedán medianos o grandes, tienen como objetivo principal brindar a los pasajeros un viaje extremadamente cómodo con especial atención a la segunda fila de asientos. Aquí es donde vemos asientos reclinables electrónicos, sistema para calentar o enfriar esa segunda fila, pantallas en el respaldo de los asientos para cada ocupante y hasta sistema para dar masajes.

5. Exclusividad

Sin duda alguna, los precios tan elevados, hacen que muchos de estos autos sean adquiridos por muy pocas personas. Esto permite que ese auto de lujo llame la atención en la carretera debido a que no muchas personas lo tienen y brinde una sensación de satisfacción personal en el dueño del auto.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba