Loader

Una marca de joyería que ha cautivado a las celebridades

Kismet by Milka apuesta a complacer el gusto de la mujer moderna, no importa la edad
  • Compartir esta nota:

En una década, la marca de joyería turca, Kismet by Milka, ha evolucionado manteniéndose fiel a su estilo, pero ajustándose a los cambios y exigencias tanto de la moda como de su clientela.

Su estilo vanguardista ha llamado la atención de cerca de un centenar de celebridades que utilizan prendas de Kismet tanto para el diario como para sus espectáculos.

Dos de las anécdotas más memorables que acostumbra a compartir Milka Karaagacli, la creadora de la línea, son las que acercaron a Madonna y a Meghan Markle a sus creaciones.

Durante una visita a la isla, Karaagacli contó que el nacimiento de su primera hija, Myra, en el 2013, la inspiró para crear una sortija con la letra M en diamantes.

“Se la puse en su mano pequeña, tomé una foto y la subí a Instagram. Entonces la stylist de Madonna vio la sortija y me envió un email diciendo que la quería para Madonna. Ella ordenó las letras MDNA”, recordó.

La pieza se hizo tan popular entre las celebridades que tuvo que ir integrando letras para complacer a otras cantantes como Fergie y Beyonce.

“No había planificado hacer una colección, pero tuve que hacerla porque comenzamos a hacer letras por órdenes específicas”, dijo.

Años más tarde, cuando Meghan Markle comenzó su noviazgo con el príncipe, ambos visitaron la tienda de Kismet ubicada en Bodrum, al sur de Turquía. La exactriz entró a la joyería y se probó una sortija y un brazalete. Le pidió a la empleada que se las guardara y luego regresaría.

Ella salió y Harry entró preguntando qué le había gustado a ella, cuando la vendedora le enseñó las dos piezas, él las compró. Un día vi en las redes de una revista que Meghan Markle estaba usando una sortija de Kismet y me puse feliz. Ella sigue usando esa sortija y el brazalete”, aseguró.

No obstante, Karaagacli destacó que sus creaciones han llamado la atención de celebridades porque son diferentes, modernas y se pueden llevar en cualquier ocasión, algo que también aprecia su clientela regular.

La nueva colección de Kismet cuenta con cadenas y metales mezclados con piedras en diversos diseños de pantallas, pulseras y cadenas que lo mismo puede utilizar una mujer que un hombre.

“Cuando comenzamos, era todo acerca de la mujer, de mí y de lo que iba descubriendo. Pero en 10 años todo ha cambiado. La manera en que se ve al hombre y a la mujer culturalmente ha cambiado. Ahora estamos hablando de equidad, del concepto ‘genderless’ y así se han transformado las piezas que diseño”, explicó.

Karaagacli añadió que tanto los estilos como los tamaños de la joyería han cambiado. Ahora son piezas más llamativas que se ajustan al gusto de la clientela, pero sin perder la esencia de la marca.

La nueva colección está inspirada en los balcones de las casas en la ciudad de Estambul, donde la marca nació y creció.

“Tu balcón dice mucho acerca de tu historia y tus gustos. Los balcones me llevan a mi niñez y fueron mi inspiración. Las texturas y estilos de las piezas simulan las verjas de los balcones que son muy diferentes unas de las otras, porque cada una tiene su estilo”, detalló.

Kismet by Milka cuenta con siete joyerías en Turquía, en las que se mezcla el diseño y el arte en varias disciplinas.

“Fuimos la primera tienda de joyería fina con un área de ‘piercing’. Por lo general, el ‘piercing’ es algo que se hace en un lugar donde se hacen tatuajes. En nuestras siete tiendas tenemos un ‘piercing studio’ con piezas que van variando porque se ajustan a las colecciones de joyas que vamos diseñando”, expresó.

Kismet se vende en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Japón, Emiratos Árabes, Kuwait, Chipre y en Puerto Rico, se encuentra exclusivamente en Reinhold Jewelers.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba