Loader

10 claves para transicionar tu guardarropa este otoño aunque vivas en el trópico

A pesar de que en Puerto Rico el cambio de estaciones no sea evidente, las fashionistas y amantes de la moda querrán adaptar su vestimenta con la temporada actual. No se trata de usar telas calurosas, con ciertos colores y estilos estarás "in".
  • Por WGSN
  • 31 OCT. 2019 - 06:00 AM
Photo
La chaqueta con cinturón que marca la cintura fomenta las temáticas femeninas en tendencia. Este conjunto es de Michael Kors.
  • Compartir esta nota:

¿Qué hay de nuevo en la moda para mujer? Como sabes, ya estamos en pleno otoño, pero aún si vives en una zona tropical como en Puerto Rico, donde siempre es verano, todavía puedes adaptar ciertos rasgos o actualizaciones de temporada para refrescar tu clóset y hacer del proceso de vestirte uno más divertido.

Ten en cuenta los éxitos comerciales, como el vestido midi, el fit holgado el estilo "grunge", el estampado animal, la paleta neutra para los "total looks", el pantalón cargo y el cinturón que marca la cintura. A continuación, mira las claves para componer tus atuendos otoñales. 

Las capas descoordinadas
Los cuadros Príncipe de Gales, escoceses y cuadriculados aparecen en una variedad de combinaciones de colores para las entregas de transición. 

Photo

El estilismo descoordinado impulsa el look grunge de los 90.Ropsa de Zara. en las tiendas europeas.

Prendas midi estampadas
El estilo midi estampado no muestra signos de desaparecer. Las tiendas optan por usar florales de invierno y piel de animal sobre un fondo oscuro para llevar a las entregas de transición los estilos midi estampados, que son un éxito comercial. Espera ver cómo las mangas abullonadas actualizan este estilo a medida que avance la temporada.

Photo

El estilo midi estampado sigue en boga para este otoño. Atuendo de Topshop.

La importancia de los neutros
Los tonos neutros continúan impulsando una sensación contemporánea en el estilismo de pies a cabeza –los "looks" en capas son perfectos para la vestimenta de media estación. El algodón pesado actualiza el look para la temporada fría, mientras que el tejido de punto jaspeado y el polar tipo peluche aportan una textura acogedora en tonos caramelo y beige.

Photo

Los tonos neutros son ideales para crear una sensación contemporánea. Ropa de TKY.

Los estampados de animal evolucionan
Tras unas últimas temporadas con una sobrecarga de estampados de animales, las pieles ahora toman una dirección más simple y abstracta. El tigre se convierte en una piel novedosa en la categoría de estampados animales. Los diseños adoptan una versión menos literal y más centrada en las marcas.

Photo

Los diseños adoptan una versión menos literal y más centrada en las marcas.

El cinturón actualiza la chaqueta
El blazer y la chaqueta utilitaria se actualizan con un cinturón incorporado para ceñir la cintura, en línea con el emergente estilo femenino. La chaqueta tipo camisa liviana actúa como la opción perfecta para el clima impredecible de principios de temporada y aparece en una paleta apagada de tonos neutros. ¿Eres vanguardista? El fucsia intenso y el vinilobrillante funcionan perfectamente.

Photo

La chaqueta tipo camisa liviana -esta es de Zara- actúa como la opción perfecta para el clima impredecible de principios de temporada.

El estilismo de vuelta a la escuela
El pantalón cargo aparece con las entregas de vuelta a la escuela y se estiliza de manera informal con unos tops de corte y confección y unas chaquetas deportivas. Este pantalón, que no es solo para las jóvenes, aparece en versiones sobrias en Mango o Zara y se combina con mules y blusas.

Photo

Todavía aparece en versiones sobrias en Mango o Zara y se combina con mules y blusas.

Cuellos cuadrados y con forma de corazón impulsan los tops tipo corpiño
El top tipo corpiño avanza desde la temporada pasada, pues la temática femenina continúa ganando terreno. se combinan con unos jeans para lograr un estilismo hi-lo. El corpiño fruncido y las mangas con volumen son una apuesta segura.

Photo

El top tipo corpiño avanza desde la temporada pasada. Pieza de Reserved.

Nuevos colores inyectan novedad a los cuadros
A pesar de que los cuadros son un clásico del otoño, las últimas temporadas se han podido ver en diseños coloreados y han llegado para establecerse como tendencia. El fondo en rosa pastel fomenta las temáticas femeninas.

Photo

El fondo en rosa pastel fomenta las temáticas femeninas. Ropa de H & M

El mono largo continúa inyectando novedad
El mono o "jumpsuit"largo sigue ganando terreno dentro de la categoría gracias a unos tejidos de tacto suave y al uso de unos detalles de cinturón que equilibran las siluetas masculinas.

Photo

Una pieza súper práctica y cómoda. Mono de Topshop

El cuero actualiza la camisa abotonada
La camisa de cuero negro emerge como una prenda versátil que se posiciona en un espacio intermedio entre una camisa y una chaqueta de transición.

Photo

Blusa de cuero de Gina Tricot.

Échale una mirada a tu clóset y empieza a jugar con accesorios y colores para que logres un estilo ponible de todos los días para los meses de otoño.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba