Loader

10 datos sobre la nueva edición de San Juan Moda

Conoce más detalles de la duodécima edición del evento y no te pierdas el itinerario de los desfiles
Photo
Este año se unen más de una veintena de diseñadores locales, internacionales y tiendas. En la foto, un desfile anterior de Luis Antonio. (Foto: Archivo/ GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Con la llegada de una nueva temporada, vuelve a celebrarse otro ciclo de desfiles que forman parte del evento San Juan Moda, que se celebrará por duodécima ocasión. En esta ocasión, diseñadores de diversas generaciones y estilos se unirán en la serie de desfiles que se celebrará del 26 de abril al 5 de mayo.

“Es un placer poder ser el motor que ofrece esta plataforma para que los diseñadores puedan expresar su talento y presentárselo no solo a sus clientes sino a personas que no necesariamente están relacionadas al mundo de la moda para que vayan y conozcan lo que es la moda en Puerto Rico. Son los diseños de estos artistas que con mucho afán y dedicación hace un trabajo digno para llevar la moda de Puerto Rico ante todo el mundo”, dijo Carlos Bermúdez, presidente de San Juan Moda.

Conoce siete datos que debes conocer sobre este evento.

1. Este año la semana de actividades comenzará el viernes, 26 de abril con el desfile de Luis Antonio que se llevará a cabo en Popular Center, en Hato Rey. Mientras que el domingo, 28 Stella Nolasco presentará su desfile en la comunidad La Perla, en San Juan.

2. A partir del lunes, 29 de abril los desfiles serán en El San Juan Hotel, de Isla Verde. Los diseñadores puertorriqueños que presentarán allí sus colecciones de otoño 2019 serán Carlota Alfaro, Osvaldo Morales, Javier Arnaldo, Ed Aponte, Juan Colón, Nathalie Kriado, Jaer Cabán, Marcos Carrazana, Leonardo Cordero, Angel Guzmán, Juan Carlos Collazom, Herman nadal, Miriam Budet, José Raúl, Heriberto Vázquez, kelvin Giovannie, Sonia Rivera, Rubén Darío y Lisa Thon.

Este año se integrará al calendario de San Juan Moda la diseñadora Margarita Álvarez, finalistas de la décimo sexta temporada del reconocido programa “Project Runway”.

3. La diseñadora Sonia Santiago participará en un evento especial junto a Lido Jewelers, mientras que la moda de niños estará a cargo de Mel Durán, Michelle Ann y la marca Urica.

4. Este año se añadió un desfile dirigido a la moda plus en el que se presentarán las tendencias propuestas por la diseñadora Rosa Mercedes y las tiendas Ellohai y Curvy Chic Plus Boutique.

5. Por primera vez en sus 12 temporadas, San Juan Moda tendrá un desfile de mascotas, esta vez con la participación de la diseñadora boricua Viviana Rivera.

6. También llegan desde Dominicana Moda los diseños de José Jhan y Laura Peña.

7. Dentro del calendario de la semana se incluirán los desfiles de estudiantes de la Escuela Internacional de Diseño de la Universidad del Turabo y ED University.

8. La marca alemana Hugo Boss presentará su colección de temporada para hombres. Bermúdez adelantó que la ropa será modelada por artistas puertorriqueños del género urbano.

9. Además de colaborar con la Fundación Síndrome de Down de Puerto Rico, San Juan Moda abre su evento para apoyar a Voces Coalición de Inmunización y Prevención de la Salud de Puerto Rico. Esta organización -creada en memoria de Rhaiza Vélez Plumey, una joven madre que falleció de cáncer cervical- busca llevar a la ciudadanía más información sobre la importancia de la vacuna contra el virus del papiloma humano como una medida para prevenir diversos tipos de cáncer.

Como parte de esta alianza, Las Voces de Rhaiza tendrá un espacio educativo en San Juan Moda en el que también podrán recaudar fondos mediante la venta de un pañuelo conmemorativo de los esfuerzos de esta organización.

10. Por otra parte, San Juan Moda y la Asociación Productos de Puerto Rico aprovecharon el anuncio de esta nueva edición del evento para oficializar una unión de esfuerzos para promover el producto local.

Como parte de este acuerdo, la Asociación creó un sello de “Hecho en Puerto Rico” que puede colocarse en el interior de las prendas de vestir. Viviana Mercado, presidenta del comité de mercadeo de la entidad invitó a los diseñadores a colocarlo en sus creaciones.

San Juan Moda

Viernes, 26 de abril

8:00 p.m. - Luis Antonio en la terraza de Popular Center en Hato Rey

Domingo, 28 de abril

3:30 p.m. - Stella Nolasco, en La Perla

Lunes, 29 abril          

6:00 p.m. - Estudiantes de la Escuela Internacional de Diseño de la Universidad del Turabo

7:30 p.m. - Carlota Alfaro

8:30 p.m. - Osvaldo Morales

9:30 p.m.  Moda plus con la diseñadora Rosa Mercedes, Curvy Chic Plus Boutique y Ellohai

Martes, 30 de abril   

6:00 p.m. - Estudiantes EDP

7:00 p.m. - Javier Arnaldo, Ed Aponte y Juan Colón

9:00 p.m. - Statement by: Faceless y Natalie Kriado

Miércoles, 1 de mayo                                   

7:00 p.m. – Dominicana Moda con los desfiles de José Jhan y Laura Peña

8:30 p.m. - Jaer Cabán

9:30 p.m. - Margarita Alvarez

Jueves, 2 de mayo

1:00 p.m. – Desfile de Lido Jewelers con Sonia Santiago

7:00 p.m. - Marcos Carrazana

8:30 p.m. – Leonardo Cordero

9:30 p.m. - Angel Guzmán, Juan Carlos Collazo y Herman Nadal

Viernes, 3 de mayo

7:00 p.m. - Miriam Budet

8:30 p.m. - José Raúl

9:30 p.m. - Heriberto Vázquez

10:30 p.m. – Tienda Hugo Boss

Sábado, 4 de mayo               

4:00 p.m. - Desfile de moda para niños de Mel Durán y Urica

5:00 p.m. - Viviana Rivera con diseños para mascotas

7:00 p.m. - Kelvin Giovannie

8:00 p.m.  - Sonia Rivera

9:00 p.m. - Rubén Darío

10:00 p.m. - Lisa Thon          

  • Compartir esta nota:
Volver arriba