Loader

5 tendencias de moda de primavera para las niñas

Las formas exageradas, como los vestidos con manga abullonada, entran en contraste con las faldas de punto artesanales y las camisetas en formas clave para la temporada
  • Por WGSN
  • 04 ABR. 2020 - 05:00 AM
Photo
Estilos voluminosos y comodidad definen esta temporada. Foto WGSN
  • Compartir esta nota:

La temporada Primavera/verano 20-21 se centra en las prendas con un atractivo artesanal y sencillo, pero con un trasfondo nostálgico. La sostenibilidad se convierte en una urgencia que abordar desde el comienzo del proceso de diseño y afecta al desarrollo de siluetas, materiales y adornos.

El top con volante

¿Por qué es clave? Gracias a que los volantes causan sensación en las pasarelas de mujer, este detalle clave continuará llegando al mercado de niña –y aparece en el Fashion Feed como #volantes. Las marcas de ropa infantil, como Paade Mode y la japonesa Made Folk, actualizan los tops de plana con unos volantes extragrandes, algo que gana fuerza para la temporada.

Agregue volantes anchos a los tops de plana, que vayan desde la manga hasta el dobladillo. Use denim liviano y algodones frescos para lograr un look depurado que enfatice el detalle de volante. Elija paneles con bordado inglés para las entregas de pleno verano.

El vestido con manga abullonada

¿Por qué es clave? Esta silueta, que defienden marcas direccionales como Mummymoon y Caroline Bosmans, llega desde la ropa de mujer. Detalles de diseño: Superponga algodones frescos y tejidos transparentes livianos. Los bloques de color crean una sensación alegre para el mercado de ropa infantil. Los hombros abullonados se deben fruncir con firmeza y deben ser exagerados para causar una sensación impactante.

El vestido escalonado voluminoso

Adoptan una sensación etérea y despreocupada. Las formas voluminosas con capas escalonadas son un guiño a la temática clave que llega desde los desfiles de mujer más recientes. 

Conserve una silueta voluminosa y femenina usando escalones anchos y mangas con volantes fruncidos en una midi. Elija tejidos transparentes livianos que tengan un brillo natural, como viscosas o materiales reciclados.

La falda de punto plisada

Este estilo, que explota la temática nostálgica en tendencia, también es un guiño a los looks artesanales. Inspírese en los plisados sin costuras para crear un artículo duradero que mantenga su forma. Las #rayasmulticolores ofrecen una dirección alegre, mientras que en los looks de fiesta se incorporan pretinas de lúrex. Los bordes con puntas de colores contrastantes crean un look deportivo retro.

El mono minimalista

Un enfoque suavizado emerge para la ropa de trabajo, donde el énfasis se coloca en los materiales livianos y cómodos para los monos. Las prendas duraderas y resistentes se remplazan por una sensación relajada y generosa, como evidencia del regreso del #minimalismo.

Detalles de diseño: Use un corte de pierna muy ancha con detalles y costuras mínimos. Use materiales sostenibles y naturales como el Lyocell de Tencel y modal, que crean una estética delicada y fluida. Recurra a adornos artesanales, sin blanquear o naturales, para lograr un toque sencillo.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba