Loader

6 tendencias de ropa para las yoguis modernas

Los temas de la naturaleza, el "mindfulness", desacelerar y reducir el estrés son las motivaciones detrás de las apuestas principales
  • Por WGSN
  • 15 ABR. 2020 - 01:00 AM
Photo
Las nuevas tribus de fitness apuestan por la práctica de deportes ancestrales, como el yoga. Foto WGSN
  • Compartir esta nota:

La nueva corriente de yoguis, que está muy pendiente a las tendencias de moda, parece ser más exigente a la hora de seleccionar sus atuendos de ejercicios. ¿Qué les llama la atención?

Inspiración y color: dado que los deportes ancestrales ganan terrero y el mindfulness se generaliza, el yoga atrae a más personas. La ropa para esta práctica recibe un lavado de cara moderno y deja atrás el estereotipo bohemio, pues la Gen Z busca una nueva estética. El mercado demanda procesos de producción ecológicos, por lo que los tintes y tonos naturales prevalecerán junto a acentos de color para llamar la atención con detalles.

¿Cómo actualizarlo? Mezcle pasteles terrosos que evocan los orígenes del yoga con colores atrevidos para un toque juvenil. Añada fruncidos, aberturas y detalles cruzados para lograr una estética moderna.

La comodidad es clave y la hipermobilidad es esencial: Asegúrese de proporcionar elasticidad a todos los tejidos. Inspírese en los nuevos avances científicos, como la Blue Skin, de Isko, para los tejidos del futuro.

Los tejidos modernos son el futuro de la ropa deportiva: Use tejidos imbuidos con vitaminas que contribuyan al bienestar de la mente, el cuerpo y el alma.

Abrace el dramatismo del lujo y la moda: Cree looks de calidad con aberturas, asimetría y tejidos suntuosos que eleven los estilos favoritos del mercado, a la vez que sigue las tendencias en detalles de las pasarelas.

Céntrese en los tejidos con texturas: Utilice acanalados, velour y tejidos de punto de mapeado corporal para crear una experiencia sensorial, además de evocar el círculo completo del mindfulness en la yogui moderna.

Renueve la paleta de colores para el yoga: Aunque los tonos naturales son sinónimo de yoga, combínelos con acentos de color para darles un atractivo joven. Esto ayudará a llegar a los mercados menos tradicionales y a mostrar el yoga como una actividad menos seria y más accesible. Use alternativas naturales a los tintes químicos.

Las tendencias en detalle

Photo

Los conjuntos de dos piezas son versátiles, pues permiten múltiples combinaciones.

Conjunto para bikram: diseñado para sudarlo, este conjunto ofrece la máxima capacidad de movimiento y es transpirable por la falta de una cobertura innecesaria y restrictiva. Los tejidos de punto de telar circular  funcionan muy bien y el punto circular acanalado o con textura brindan un aspecto de lujo. Los conjuntos de dos piezas permiten combinarlas con otras prendas deportivas, proporcionando una oferta modular. Introduzca la asimetría en el top como detalle a la moda, pero añada una tira extra para ofrecer más sujeción. Es una silueta muy juvenil.

Photo

Los detalles cruzados llegan para acentuar la silueta.

Top de yoga cruzado: Dado que las consumidoras demandan un armario versátil, las prendas para ir y venir del estudio o durante la clase son ideales. El algodón orgánico ofrece comodidad, mientras que el suave punto circular cuenta con características técnicas y transpirables.

Photo

El pantalón tipo "bell buttom" también aparece en las clases de yoga.

Pantalón acampanado: la tecnología deportiva se está introduciendo en la ropa de diario debido a la demanda de prendas duraderas. El mercado deportivo se inspira en las pasarelas y fusiona rendimiento con vanguardia.

La campana, una forma de pantalón muy apreciada en el pasado, está reapareciendo gracias a las influencias de los 70 que se ven en los desfiles. Entre sus ventajas destacan sus bajos menos restrictivos y una silueta favorecedora, ya que equilibra las caderas y apela a todos los mercados.

Photo

Esta pieza es ideal para vestir en capas.

Sudadera con capucha de lujo: esta pieza clave para llevar a capas es lo suficientemente técnica para el yoga, a pesar de tener toques de moda para llevar como prenda de diario.

Apueste por la creatividad al elegir los tejidos: el velour o los tejidos con lúrex elevan las prendas, mientras que el canalé, el punto, el punto circular ecológico o el algodón orgánico ofrecen un tacto más suave. Un diseño corto revela el cuerpo de forma favorecedora y los bajos fluidos enfatizan la feminidad moderna deportiva. Los detalles como la media cremallera y la capucha le dan un aspecto vanguardista. Eleve esta prenda con logotipos y adornos, o juegue con los colores y las texturas.

Photo

La flexibilidad, tal vez, es la principal consideración al escoger piezas para practicar esta disciplina ancestral.

Leggin flexible: incluso las posturas básicas requieren prendas flexibles. Explore avances como la tecnología Blue Skin de Isko. Inspirada en la elasticidad de la piel, esta es la creación de la marca más elástica y retráctil, ya que ofrece una gran libertad de movimiento, además de recuperar su forma por completo. Incorpore punto circular ecológico en los diseños, incluida la elasticidad en cuatro direcciones de los materiales o hilos reciclados para los tejidos de punto de telar circular.

El tejido añadido en la pernera aumenta el rango de movimiento así como la comodidad, a la vez que ofrece los detalles de diseño fruncidos de moda. Los recortes reveladores, las tiras al tobillo, los fuseaus o los tejidos acanalados elevan a esta prenda.

Photo

Este estilo posee una estética sofisticada y minimalista.

El "body"de yoga: este estilo te permite estar más alineada con los movimientos de su cuerpo. Las prendas que están en pleno contacto con la piel son ideales para los tejidos con vitaminas, que aportan beneficios durante la práctica y la recuperación.

Las estéticas minimalistas con detalles sutiles son favorecedoras a la vez que sofisticadas. Aplique tendencias como los recortes reveladores, pero mantenga los elementos de rendimiento.

Los elásticos con toques de color, poseen un aire juvenil y un atractivo visual para hacer que el yoga sea más accesible y divertido.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba