Loader

7 maneras de usar el denim en primavera

Este textil versátil te permite lograr una variedad de estilos sin importar tu edad
Photo
El denim es un textil que se mantiene de moda esta temporada. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

El denim es un material que ha evolucionado con el tiempo. De aquella textura rídgida con la que se hacían los uniformes de los mineros durante la fiebre del oro estadounidense queda la esencia, pero la realidad es que este textil se ha diversificado, convirtiéndose en el favorito de mujeres y hombres de todas las edades.

Aunque ya el mahón se considera un clásico del guardarropa, la tela con la que se confecciona esta prenda de vestir se transforma esta primavera haciendo que tengas más opciones para lucirla.

Mira cuáles son esas siete piezas en denim que te cautivarán en esta temporada que recién comienza.

1. “Overall”

Esa pieza única -no solo por su construcción, sino por los recuerdos de la niñez que les trae a muchas- regresa con fuerza esta primavera y se ve tanto en el estilo clásicos de pierna recta como en otros de pierna ancha, más acordes con las tendencias de la temporada.

Combínalo con una blusa bonito o con una camiseta, lo que te haga sentir más cómoda.

2.Blusa

El estilo camisero es otro clásico cuando se habla de este textil y se está utilizando muchísimo, sobre todo cuando quieres lograr ese efecto de “denim over denim” en el que combinas este tipo de blusa con un mahón regular. La clave es que el tono de azul no sea igua en las dos piezas.

Pero, esta temporada también está de moda la blusa con detalles que le dan al denim un aire más femenino, como por ejemplo, mangas más anchas tipo “puff” o cuellos más redondeados además de algunas costuras y aplicaciones.

3. Jean

Es obvio que esta pieza no puede faltar en esta lista. Lo positivo es que, aunque la moda de temporada usualmente sugiere ciertas siluetas, la variedad en el mercado es tanta que le permite a la mujer seleccionar el que mejor se ajusta a su figura.

Pero, si deseas seguir la tendencia, opta por los de pierna ancha o rectos. Las combinaciones van a depender del “look” que prefieras, puedes un mahón queda bien tanto con una camiseta o una blusa sencilla, como con una chaqueta.

4. Vestido

Una alternativa casual y cómoda para la temporada. En el mercado encontrarás diversos estilos.

Además del denim, que tiende a ser un textil grueso, existen una variedad de mezcla de materiales que hace que sea más liviano. También hay técnicas que permiten que telas más frescas luzcan con las características del denim.

5. Falda

Es la prenda de vestir confeccionada en denim que te permitirá darlo un giro diferente a tu atuendo. Encontrarás desde la clásica minifalda hasta midi con vuelo y con efectos de “patchwork”.

6. Pantalón corto

Eleva su estilo con una blusa blanca en tella fina o con una chaqueta. También puedes llevarlo a la playa o de paseo con una túnica o una camiseta.

7. Jacket

Una pieza que no falla en el guardarropa de muchas mujeres porque ayuda a darle un toque más casual a piezas más elegantes y, además, siempre queda bien con vestidos y faldas floreadas muy de moda esta primavera.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba