Loader

A fortalecer la autoestima de la mujer "plus"

Este sábado se realizará el evento gratuito Su-StyleXpo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico
  • Por Rosa Escribano Carrasquillo
  • 30 ABR. 2019 - 3:37 PM
Photo
Este es el tercer año consecutivo que la comunicadora lleva a cabo el evento. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

Cambiar vidas. 

Uno de los aspectos de mayor satisfacción para la comunicadora Suzanne Ujaque hace más de tres años es el de motivar a las mujeres de tallas plus a reconocer en ellas la belleza que las hace únicas, así como el compromiso de valorarse más allá de estereotipos sobre lo que debe ser una silueta perfecta. Como parte de ese propósito, este sábado próximo, a partir de las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, realizará por tercera ocasión el evento gratuito Su-StyleXpo: Plus. Size. Fashion. Beauty. Health. 

“Estamos rompiendo patrones”, manifestó orgullosa la también creadora del blog Bellas XL, de Primerahora.com, en un aparte con este medio previo a la conferencia de prensa que ofreció en el centro comercial Plaza Las Américas, en San Juan, donde también develó la portada de mayo de la revista Plus Model Magazine en Estados Unidos con tres modelos boricuas. “Estoy sumamente emocionada. Esto nació de un sueño, de tener una idea de lograr darle voz a muchas mujeres que podían comprar, pero que el mercado de la moda no tenía ningún protagonismo para ellas en la industria”, agregó Ujaque, quien resaltó que además de moda y belleza, se abarcarán temas de salud y entretenimiento. 

Como cada año, no faltarán charlas motivacionales, y la amplia lista de invitados incluye a la comediante Norwill Fragoso, quien realizará un stand-up comedy anecdótico sobre sus vivencias como mujer de talla grande. También, la influencer Darlene Lebrón, la modelo y editora de Plus Model Magazine NYC Madeline Jones, la periodista Brenda I. Rivera, el chef Ventura Vivoni, la youtuber y bloguera Anisa Santiago, la bloguera Sandra Negrón, la stylist Jessica Palm, el entrenador Diriel Mulero, la sexóloga Carmita Laboy, la presentadora Yizette Cifredo y el estilista Vicente Martínez. Además, habrá 22 desfiles de moda con 44 modelos, y “tres marcas de Estados Unidos que no venían a Puerto Rico y van  participar”, entre tantos otros ofrecimientos.   

Por otro lado, Ujaque compartió que, según “el Womens Plus Size Appareal Market, actualmente la industria de la Moda Plus Size representa $22 Billones anuales en Estados Unidos. Asimismo, la estadística confirma que de 2012 a 2016 el crecimiento del mercado plus se tradujo en un aumento de casi dos puntos porcentuales y la proyección de crecimiento entre 2018, y 2021 se perfila en una podrá alcanzar los $46 billones. Con estos datos quiero animar más todavía a la mujer de talla plus a que se empodere más”. 

“Estamos cambiando vidas y al final del camino, ese es el mayor significado, lo más maravilloso de este proyecto, y creo que lo más que me da fuerza para seguir”, concluyó con una amplia sonrisa la creadora del evento. 

Para más información y registro para el evento, pueded acceder a www.ofertadeldia.com bajo SU-StyleXpo, o a través de Facebook e Instragram: SUstyleXpo. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba