Loader

Actualiza tu clóset con los looks de lujo bohemio para irte de vacaciones -o parecerlo- en verano

Exploramos las boutiques de Saint-Tropez e Ibiza para analizar las tendencias clave de la ropa de resort
  • Por WGSN
  • 05 JUL. 2019 - 06:00 AM
Photo
Los efectos teñidos son una dirección de estampado importante en una variedad de propuestas de colores intensos.
  • Compartir esta nota:

Los looks de Lujo Bohemio que son de esperar en las tiendas de resort se equilibran con un enfoque contemporáneo de las tendencias de estilo playero, tie-dye y mimbre. ¿Cómo se interpreta? Exploramos las boutiques de Saint-Tropez e Ibiza para analizar las tendencias clave de la ropa de resort.

En resumen, debes saber que los materiales naturales que tradicionalmente se asocian al estilismo de resort, como el mimbre y el lino, se aplican a formas contemporáneas, en línea con la tendencia del estilo playero de esta temporada. Los efectos teñidos son una dirección de estampado importante para la ropa yel baño en una variedad de propuestas de colores intensos. Las conchas marinas lideran los detalles en la ropa, el calzado y los accesorios, con un enfoque de más es más en la aplicación. La tendencia Lujo Bohemio sigue siendo clave en las tiendas tradicionales, con elementos western para evolucionar el look. Mientras que la cestería continúan dirigiendo el mercado de bolsos de resort. Los modelos contemporáneos aportan novedad a este clásico de pleno verano.

Photo

Materiales naturales como la rafia y el mimbre son típicos de verano

El foco en los materiales naturales 

Los materiales naturales como el lino, la rafia y el mimbre están siempre presentes en el resort, pero el alcance global de la tendencia del estilo playero lleva este estilismo hacia una dirección más contemporánea.
Los sombreros de ala ancha con bordes sin rematar y los cestos sobrios lideran la categoría de accesorios, mientras que los vestidos más largos y los conjuntos en tonos neutros hacen lo propio en la categoría de ropa.

Photo

Lleva colores intensos hasta toques de neón

Las temáticas artesanales se actualizan

Los colores intensos y los destellos de neón inyectan un aire juvenil a las temáticas artesanales vistas en Ibiza y Saint-Tropez.
Los accesorios y el calzado son la forma más comercial de introducir esta temática. Los bordados localizados y las cuentas en el cuello y el dobladillo son una buena apuesta para la ropa.

Photo

El Tie-dye llega a las tiendas resort

Vuelve el tie-dye

Las tendencias de teñido que han dominado en las tiendas de todo el mundo esta temporada aportan novedad a los estampados de resort.
Esta es una dirección de estampados clave para el baño y las prendas de playa en una mezcla de diseños a rayas y con espirales multicolor. El tie-dye también funciona bien en vestidos de día con diseños de un solo color sutil.

Photo

Es tiempo de lucir conchas marinas

El detalle preferido: conchas marinas

Las conchas marinas emergen como un detalle clave en todas las categorías y reflejan lo que vimos en otras regiones y lo que pronosticamos en el Resumen para compradores.
Se prefiere un enfoque maximalista en los detalles: las conchas marinas se usan en capas en collares o se aplican en el extremo de borlas para los tops.

Photo

Las piezas con el vientre al aire lideran la categoría resort este año

Con la barriga por fuera

El estilismo de pies a cabeza sigue siendo un mensaje clave para la mujer. Este estilo se interpreta para el mercado de resort mediante conjuntos que muestran el vientre.
Un enfoque altamente femenino hacia el diseño lleva a este look hacia el escote Bardot y a adornos de vuelos y volantes.
Los estampados tie-dye y de pañuelo son una alternativa para los florales clásicos.

Photo

Los trajes de baño tienen cortes estratégicos

Los recortes experimentales actualizan los trajes de baño

Los bañadores continúan ganando terreno dentro de la categoría de baño, y las tiendas optan por recortes experimentales para aportar novedad.
Los recortes laterales que incorporan detalles metálicos son un enfoque más comercial de esta tendencia. Los recortes amplios que muestran el vientre crean un híbrido entre bikini y traje de baño.

Photo

Los trajes se llevan con siluetas cruzadas o asimétricas

Vestidos con siluetas cruzadas y asimétricas

Las siluetas cruzadas que han sido tendencia en Europa durante las últimas temporadas se actualizan para los vestidos resort más largos.
Los estilos asimétricos cortos al frente son el enfoque más direccional de esta tendencia. Esta forma ganará fuerza en las próximas temporadas.
Los volantes y vuelos fomentan el look femenino, el favorito de las tiendas de resort.

Photo

Las hebillas de metal extra grandes son un "must"

Los cinturones con hebillas extra grandes

Las hebillas de metal extragrandes con incrustaciones de tachuelas y piedras causan impacto en los cinturones anchos de cuero.
El cuero trenzado y los detalles de flecos fomentan las temáticas western que subyacen en el estilismo de resort.
Las piedras semipreciosas como las turquesas ofrecen una alternativa bohemia a las gemas.
Los cinturones se usan bajos a la cadera y con el extremo suelto.

Photo

El mimbre llega al bolso de mano

El mimbre en los bolsos que son tendencia

A pesar de que el mimbre se asocia más tradicionalmente a los bolsos de playa, el alcance de este material se amplía y llega a las formas en tendencia.
Las formas estructuradas se prefieren en una mezcla de diseños circulares y cuadrados. El enfoque contemporáneo del cesto clásico inyecta novedad en Sluiz. Las gamas de colores naturales se unen a tiras de cuero, un detalle ideal para llevar estos bolsos también en la ciudad.

Photo

Domina el escote Bardot que deja ver los hombros

Deja ver los hombros

El escote Bardot sigue siendo esencial para el estilismo de resort. Los hombros descubiertos actualizan las formas de blusas y vestidos en Saint-Tropez e Ibiza.
Los detalles fruncidos crean una silueta relajada que responde a la tendencia de Lujo Bohemio, la favorita de las tiendas de resort.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba