Loader

Mascotas desfilan la nueva colección "Furry Blues" con piezas en mahón

La propuesta de la marca local Toy Doggie se caracteriza por estilos casuales y cómodos
La colección cuenta con una variedad de diseños para mascotas de diferentes tamaños. (Fotos: Suministradas)
  • Compartir esta nota:

Cuando la diseñadora Viviana Rivera comenzó a conceptualizar la colección de primavera de su marca Toy Doggie sabía que no solamente quería ofrecerle a las mascotas piezas fáciles de llevar, sino que también guardaran relación con la personalidad de cada perro o gato que las usara  así como la de sus guardianes.

“Lo que hicimos fue traer un textil que nos gusta, como el mahón y añadirle esa habilidad de poder personalizarlo”, comenta Rivera sobre la colección que lleva por nombre “Furry Blues”, haciendo referencia al azul de la tela de mahón.

La empresaria se considera una persona “dog lover” y aunque sabe que todas las mascotas comparten cualidades como la lealtad y el amor, también es cierto que cada uno tiene su personalidad.

“En esta colección quería destacar las personalidades de los perritos y darle la posibilidad al guardian de poder personalizar las piezas con elementos distintivos”, explica Rivera.

Una de las características más llamativas de esta propuesta primaveral es que cada persona puede darle a cada pieza un toque diferente. Esto se logra por la manera en que está conceptualizada “Furry Blues”, son piezas diferentes y con cortes que van desde los más complejos en detalles -como las camisas, vestidos y chaleco- hasta otros más sencillos como son bandanas, correas, gorras y lazos.

“Tenemos desde tallas xx-small hasta xx-large para perro como pastor alemán. Soy partidaria de que todo nuestros diseños respetan la anatomía de la mascota. Por eso son textiles 100% respirables, ideados y diseñados para nuestro clima. Los perros grandes tienen un gran pelaje y no hay que protegerlos tanto de los elementos de a naturaleza como los más pequeños”, menciona.

A las piezas de ropa se unen una variedad de parches con distintos mensajes. Cada cliente compra la pieza y los parches que desea y los pega en casa de manera sencilla, solamente utilizando una plancha caliente a 350 grados.

“En los parches agrupamos ciertas características que los perritos comparten con su guardian y en esta colección lo podemos destacar. En esta ocasión destacamos los patrióticos, los que son más ‘pinky’, los que disfrutan el ‘hiking’ y hasta los más traviesos. Los parches pueden combinarse entre sí”, destaca la diseñadora.

Rivera indica que la variedad de parches abre la posibilidad de hacer la pieza personalizada. La diseñadora opina que esta es una colección base que se puede usar con otras piezas y darle un toque diferente.

La colección “Furry Blues” estará disponible a partir del 1 de marzo en https://toydoggiebrand.com/ así como en Walmart Puerto Rico y en diferentes tiendas especializadas en mascotas en la isla.

Rivera destaca que, por lo general, solamente creaba prendas de vestir para perros. Sin embargo, ha surgido un auge de vestir a los gatos y, por la construcción de las piezas que ella realiza se pueden ajustar muy bien a este tipo de mascota.

“Normalmente las piezas comerciales para mascotas las hacen basadas en patrones de niños, solo se modifican en ciertas partes y eso hace que se sientan ajenos. La diferencia entre lo que nosotros hacemos en términos de patronaje es que son hechos para ellos y nos enfocamos en que los perritos esten cómodos y los gatitos también”, destaca la diseñadora.

Además de las colecciones de temporada, Rivera menciona que a través de Toy Doggie se realizan pedidos especiales para piezas hechas a la medida, poniendo como ejemplos ropa para bodas y otras actividades en las que los humanos desean que sus mascotas esten presentes.

Hace ocho años, Rivera, una experta en Recursos Humanos cambió completamente su vida al dejar su trabajo para crear la marca Toy Doggie, especializada en ropa, accesorios y fragancias para mascotas. La línea es diseñada en Puerto Rico

  • Compartir esta nota:
Volver arriba