Loader

Anuncian becas para interesados en el diseño de moda

La Puerto Rico Fashion History Council se une a Tommie Hernández para darle la mano a estudiantes que aspiran a convertirse en diseñadores
  • Por Magacin.com
  • 30 DIC. 2020 - 10:52 AM
Photo
Los ganadores recibirán un curso de costura ofrecido por la diseñadora Tommie Hernández. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Para comenzar el 2021 ayudando a personas interesadas en hacer una carrera en el mundo de la moda, la Puerto Rico Fashion History Council (PRFHC) y la diseñadora Tommie Hernández se han unido para ofrecer cinco becas.

Los seleccionados recibirán de manera gratuita el curso online “Aprende a Coser con Tommie Hernández Sirena Patterns”, materiales de confección y una máquina de coser casera.

El historiador Joseph Da’Ponte, presidente de la PRFHC, señala que “como parte de la misión de ambas organizaciones es apoyar la educación de la moda y las futuras generaciones de diseñadores”.

Hernández, miembro de este concilio y fundadora de la academia de moda online y de la única línea de patrones de costura puertorriqueños, Sirena Patterns, estará ofreciendo el curso dirigido a personas con poco o ningún conocimiento de costura y los lleva desde lo más básico hasta poder crear cinco proyectos de costura.

“Durante la pandemia muchas personas descubrieron el deseo de crear con sus propias manos e incluso se dieron cuenta que la costura y el diseño son herramientas que también pueden darte un sustento económico”, comentó Hernández, graduada de Fashion Institute of Technology en Nueva York.

Los interesados deben buscar las reglas en las páginas de Instagram tanto del PRFHC como de Sirena Patterns. Allí están todos los detalles del video que deben preparar indicando por qué deben ser recipientes de estos premios.

Deben seguir las páginas de Instagram de la PRFHC y Sirena Patterns además de someter video a través de [email protected] con una duración mínima de 45 segundos y máxima de un minuto explicando porqué entienden que debe ser ganador de este premio.

Las telas fueron una donación de los familiares del diseñador Osvaldo Morales, quien falleció recientemente. El modisto, que tuvo una larga y exitosa carrera era creyente de la educación sobre industria de la aguja en Puerto Rico.

“Estamos atravesando tiempos difíciles y pensamos que la mejor forma de las personas es darle educación y herramientas para que ellos puedan seguir adelante”, añadió Hernández.

Se estarán aceptando solicitudes hasta el 8 de enero a las 11:59pm.

El 9 de enero se publicarán todos los videos recibido vía correo electrónico, para empezar las votaciones generales.

Los ganadores serán anunciados a través de un Instagram Live el 15 de enero. Serán seleccionados los dos participantes con mayores “likes” al momento de cerrar las votaciones y otros tres serán escogidos por un panel de expertos en el campo de la moda en Puerto Rico.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba