Loader

Arlene Morillo: entre la arquitectura y la moda

La empresaria ha sabido combinar sus dos pasiones en un mismo espacio de trabajo y hacer que ambas se complementen
Photo
La diseñadora y arquitecta Arlene Morillo busca que cada cartera sea práctica, hermosa y moderna a la vez. (Fotos: Suministradas)
  • Compartir esta nota:

Cuando Arlene Morillo diseña una nueva colección de accesorios y carteras, toma en cuenta la experiencia que ha tenido en la arquitectura. De igual forma, al diseñar un espacio se enfoca en la manera en la que el ser humano va a interactuar en él.

“Tengo un estudio que le digo estudio-taller, porque es mitad arquitectura y mitad taller de costura. Hay muchas cosas de arquitectura que uso en el diseño y muchas cosas de diseños de moda que ahora las integro en la arquitectura, como es la representación de los materiales y la utilización de ellos”, explica la creadora de la marca de accesorios Arlene Morillo.

Luego de graduarse de arquitectura en el 2006, Morillo decidió cumplir otra meta y estudió diseño de moda, grado que obtuvo en el 2014.

Cuando ya contaba con ambas preparaciones, comenzó con una línea de ropa y luego se decidió especializarse en accesorios porque vio la oportunidad de ofrecer un producto versátil que se ajusta al estilo de vida de la mujer moderna.

“Soy arquitecta licenciada con práctica privada y en el diseño de moda trato de llevar la funcionalidad de la arquitectura. Por eso creo piezas versátiles. Hice un ‘fanny pack’ que también puedes usar como ‘clutch’ y como cartera con ‘strap”, explica Morillo.

Este modelo de cartera -que la diseñadora presentó como parte de los accesorios que complementaron la colección de Herman Nadal en su desfile en San Juan Moda- está confeccionada con materiales como cuero y malla plástica, una combinación que le da cuerpo a la pieza, pero a la vez la hace maleable y hasta fácil de limpiar.

Antes de este modelo de cartera, hace cerca de dos años, Morillo lanzó al mercado el modelo Versa Bag, que inicialmente fue conceptualizada como un bolso de compra cuyo diseño evolucionó y se convirtió en una cartera multifunción.

“Cuando llegó la ley que prohibía la utilización de las bolsas plásticas, ahí fue que vino la idea de la Versa. Pensaba que iba a ir al supermercado con la bolsa, pero no sabía si iba a terminar necesitando una grande o una pequeña. Entonces decido diseñar una bolsa reusable que cambiara de tamaño. Esta tiene dos bolsillos interiores con la que puedes ir a hacer una compra pequeña y si necesitas más espacios, la viras y se hace más grande porque esos bolsillos quedan hacia afuera”, explica.

Esta pieza reversible cambia de colores de acuerdo a la disponibilidad de la materia prima, pero más allá de las tendencias. Morillo destaca que es una pieza funcional. La Versa Bag también está confeccionada con malla plástica y para crear los bolsillos exteriores se utilizan retazos.

“Mi marca de diseño va más dirigida a crear piezas funcionales y versátiles. Pienso que ahí se integra la arquitectura porque requiere que pueda adaptar otros materiales que se usan regularmente en muebles o en construcción y llevarlos al diseño de moda. Lo que aprendo en diseño de moda, que uno trabaja con una escala más humana, más pequeña, eso me lleva a pensar más en el humana cuando ejerzo la arquitectura”, destaca.

Los accesorios de Arlene Morillo se pueden conseguir a través de las redes sociales, en agujalocal.com y en Manzana Shop, en Condado.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba