Loader

Beamina expande su propuesta de moda

La marca creada por Betty Martinez y su hija Paulina Anchía incursiona en la creación de prendas de vestir con una colección de camisetas
Photo
La nueva colección “Beamina Tees” se destaca por la combinación del estilo casual de la camiseta con elementos más elegantes y coquetos que distinguen la marca Beamina. (Fotos: Suministradas)
  • Compartir esta nota:

La marca de carteras Beamina amplía su propuesta con una colección de camisetas que tienen el toque particular de Betty Martínez y Paulina Anchía, creadoras de esta compañía que en tan solo tres años ha logrado posicionarse bien en el mercado de lujo local.

Madre e hija comenzaron su sueño de trabajar juntas a través de una línea de carteras, pero la realidad actual a consecuencia de la pandemia del COVID-19 las llevó a querer ofrecerle a la mujer otras opciones. Primer fueron mascarillas coloridas y ahora una colección de camisetas a la que han llamado “Beamina Tees”.

“Siempre hemos dicho que Beamina es una marca con propósito, como siempre quisimos. En cada paso esa afirmación hace más sentido. En momentos tan difíciles, donde hemos vivido huracanes, terremotos y una pandemia, hicimos las mascarillas, una nueva colección de la cartera y seguimos evolucionando”, destaca Betty.

Ahora, con la colección de camisetas siguen teniendo el mismo propósito de levantarle el ánimo a las mujeres a través de la moda.

“Tiene un diseño fácil de identificar con la marca porque mantiene unos elementos muy distintivos de Beamina. Es una ‘t-shirt’ que la puedes usar tanto casual como elegante. Tanto con cortos como con una falda larga que puedes modificar a tu estilo. Queremos que al ponérselas las mujeres se sientan especiales, porque una de las mejores formas que podemos ayudar a mantener el ánimo arriba es vistiéndonos y sintiéndonos bien. Queremos que con esta nueva colección las mujeres se sientan especiales y empoderadas”, asegura Betty.

“Beamina Tees” cuenta con ocho estilos diferentes en tallas “small”, “medium” y “large”, con el plan de seguir ampliando tanto los colores como los tamaños de acuerdo a la acogida que tenga entre la clientela.

“Queríamos hacer algo nuevo y diferente. Así fue que sacamos esta línea de ‘t-shirts’ que quedó bella”, añade Paulina.

Por su parte, Betty comenta que, aunque la fortaleza de Beamina ha sido y seguirán siendo las carteras, la marca mantiene la flexibilidad de ajustarse a las necesidades de la mujer moderna.

“Nosotros queremos que sea más que un accesorio de moda que sea algo que ayude a elevar las emociones y el sentir”, dice Betty, quien añade que gran parte del proceso de elaboración de a nueva colección de camisetas se realiza en la isla para contribuir con la creación de empleos locales.

Betty y Paulina crearon Beamina en 2017. A ambas les apasiona la moda y de su deseo de llevar a cabo un proyecto juntas, nació esta esta marca de carteras que no tienen edad, pues lo mismo se ajustan al estilo de una niña que al de una mujer adulta.

El sueño comenzó a tomar forma cuando Paulina tomaba clases de costura le preguntó a su mamá si podían tener una tienda y recibió por respuesta “algún día”. Esto no desanimó a la niña, quien siguió insistiéndole a su madre hasta que hace poco más de tres años sintieron que había llegado el momento. La primera colección fue “Fearles” y con ese nombre bautizaron un estilo de cartera de muy particular que es la insignia de Beamina.

El año pasado, participaron del evento Latin American Fashion Summit (LAFS), una cumbre de la moda celebrada en Colombia con el objetivo dar a conocer y reconocer el esfuerzo de marcas latinoamericanas. Betty y Paulina contaron su historia y además tuvieron la oportunidad de compartir con la diseñadora venezolana, Carolina Herrera, quien ha sido inspiración para ambas.

Desde sus comienzos, la marca siempre ha buscado llevar un mensaje social. Por eso, se unieron a la Fundación Ricky Martin que batalla contra la trata humana. Desde entonces, un porcentaje de lo que se recauda a través de las ventas va dirigido a esta entidad sin fines de lucro creada por el cantante boricua.

Tanto la colección “Beamina Tees” como las mascarillas y las carteras de la marca están disponibles a través de la página web https://beamina.com/ exclusivamente.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba