Loader

Campamento de moda virtual para niñas

La diseñadora Lilliam Landrón ofrece opciones para dar rienda suelta a la creatividad sin tener que salir de casa
Photo
Las niñas recibirán una caja con todo lo necesario para realizar diversos proyectos creativos. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

A principios de este año, la diseñadora Lilliam Landrón decidió volver a radicarse en el área metropolitana, luego de vivir por muchos años en Ponce. Lo hizo con la idea de abrir su atelier en el que, además de atender personalmente a su clientela, este verano ofrecería un campamento de moda para niñas.

En un principio, la llegada del coronavirus a Puerto Rico que obligó al cierre de los comercios, las directrices de distanciamiento social y un periodo de cuarentena de más de dos meses, le quitaron el ánimo, pero durante una conversación con su hija Laura tomó la decisión de ajustarse a los tiempos y ofrecer el campamento de manera virtual.

Así surgió la idea del Girl’s Summer Camp at Home con lo que ella ha llamado un “Surprise Box” en el que las niñas reciben en la comodidad de su hogar todos los materiales necesarios para realizar entre cinco y seis actividades diferentes.

“Esta pandemia llegó para mover mentes. Nos ha llevado a buscar la manera de seguir reinventándonos porque no nos podíamos quedar en lo mismo. Pienso que esta situación, aunque difícil, llegó para hacernos mejorar como personas y a evolucionar como profesionales. En este proyecto he puesto todo mi conocimiento para que las niñas puedan sacar esa creatividad”, menciona Landrón.

Los dos tipos de cajas incluyen los materiales para hacer proyectos tales como un “tote bag” para pintarse al gusto de la niña; una cartera Foami para personalizarla; los elementos para crear una pulsera sencilla. La caja también incluirá un juego didáctico y una mascarilla en blanco en material de pellón para que cada niña la personalice y salga de casa protegida. La caja “deluxe” añadirá una falda del tamaño de la niña.

“Son tareas para que las niñas puedan explorar y explotar su imaginación y su creatividad. Tan pronto la mamá compre la caja, se le va a enviar por email o Whats App con las instrucciones para realizar cada tarea”, explica Landrón.

Este campamento virtual está diseñado para niñas de entre seis y 12 años. La caja que contiene cinco actividades tiene un costo de $69.95 y la que ofrece seis proyectos puede obtenerse por $79.95. En ambos casos se incluyen los costos de envío por correo.

Los interesados pueden acceder a www.lilliamlandron.com para ordenar la caja.

“La mamá no tiene que salir a comprar ningún material porque se les provee todo lo necesario, desde la aguja plástica y el hilo hasta puntilla, ‘rhinestones’, cintas y flores. Todas las cajas, aunque tengan actividades similares, van a ser distintas porque los colores y estilos de los materiales van a ser diferentes. Si hay más de una niña en una casa, van a tener elementos distintos, aunque sean las mismas tareas”, añade.

Por otro lado, la diseñadora anuncia que este verano también estará ofreciendo un curso de costura básica virtual para adultos.

La diseñadora se conectará a través de la plataforma de Zoom para enseñar paso a paso como hacer una pieza de ropa. El beneficio es que, quienes no puedan acceder al momento d ela clase, podrán conectarse luego para aprender cada lección.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba