Loader

Carolina Herrera presenta nueva boutique y concepto "retail"en la Avenida Madison de Nueva York

"Carolina Herrera siempre ha querido que la experiencia de compra en los puntos de venta de la marca evocara la calidez de un hogar. Con esta filosofía, queríamos que cualquier persona que cruzara las puertas de la tienda se sintiera inmediatamente bienvenido y acogido por una sensación de generosidad", dice Wes Gordon, el director creativo de la casa.
  • Por M.L.S.
  • 19 SEP. 2019 - 06:00 AM
En la segunda planta, está la colección ready to wear y una instalación dedicada a las fragancias más selectas de la casa.
  • Compartir esta nota:

Un edificio construido en 1925 por el arquitecto George F. Pelham, es la majestuosa sede de la "flagship store" de Carolina Herrera, en la esquina de la Avenida Madison y la calle 75 en Nueva York. La tienda de tres plantas abrió sus puertas por primera vez en 2000, representando desde sus inicios la filosofía de la fundadora de la marca, creando y proyectando un cálido y acogedor ambiente en sus puntos de venta.

Aquí, Carolina Herrera presenta un nuevo concepto de "retail" de la mano del Director Creativo Wes Gordon, con la renovación y la apertura de la tienda estandarte de la marca, junto a las renovadas tiendas en exclusivos puntos de venta, que incluyen Bergdorf Goodman y Saks Fifth Avenue. Asimismo, este lanzamiento señala una evolución en la estrategia global de Carolina Herrera bajo el nuevo liderato creativo.

En este viaje de rediseño y desarrollo de su nuevo concepto, Wes Gordon ha colaborado con el arquitecto Andre Mellone (Studio Mellone) durante dos años para crear una experiencia audaz y alegre en una tienda única para Carolina Herrera y el paisaje de la avenida Madison. "Carolina Herrera siempre ha querido que la experiencia de compra en los puntos de venta de la marca evocara la calidez de un hogar. Con esta filosofía queríamos que cualquier persona que cruzara las puertas de la tienda se sintiera inmediatamente bienvenido y acogido por una sensación de generosidad".

La renovación destaca la arquitectura original del edificio, inspirada por la perfecta simetría de la fachada de la calle 75, con una doble puerta central que da a la Avenida Madison como entrada adicional. En la primera planta se pueden descubrir las propuestas ready to wear así como prendas de noche y accesorios. Protagonista central en este piso es una gran escalera circular que conduce al segundo piso, con nuevas piezas y una instalación dedicada a seleccionadas fragancias de la casa. Mientras que la tercera planta ofrece una experiencia todavía más íntima en un salón rodeado de ventanales. Además, con un sutil guiño a los icónicos topos en blanco y negro de la marca, el piso de las diferentes plantas incluye un mosaico de azulejos hexagonales en blanco y negro inspirado en la casa del artista Cy Twombly. 

Por otro lado, con la colaboración de la interiorista Chiara de Rege. Gordon consigue recoger y crear piezas únicas de todo el mundo que aportan una majestuosidad elegante a la atmósfera del espacio, como por ejemplo, los elementos florales en cristal murano hechos a mano que se convierten en el marco perfecto para una experiencia personalizada de lujo en el 954 de la Avenida Madison.

"Crear un nuevo concepto de tienda era esencial en este momento de la evolución de Carolina Herrera. Hoy en día innovar en el estilo de una colección no es suficiente para comunicar que estamos invirtiendo en la marca y completamente comprometidos con la dirección y la construcción de una marca relevante", comenta Emilie Rubinfeld, presidente de la casa de modas. "La nueva tienda de Madison es la personificación de esta casa estadounidense y del universo general de Carolina Herrera".

"Cada detalle ha sido minuciosamente seleccionado para aportar un nuevo lujo en la experiencia de marca a nivel mundial, sinónimo de Carolina Herrera", abundó José Manuel Albesa, Puig Brands Market Operations President. Y todo ello, "coincidiendo con la alegría que vive la marca con la llegada de Wes Gordon y la excelente acogida que han tenido sus colecciones". De hecho, el mismo día en que presentó su colección Primavera 2020, fue el anfitrión, junto a Carolina Herrera, de la apertura al estilo 'diner', que incluyó el tradicional corte de cinta, con hamburguesas, papas fritas, ketchup, mostaza y lo más granado de la sociedad neoyorquina. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba