Loader

Celebra la Navidad y el fin de año con deslumbrantes atuendos

Las lentejuelas y los acabados metálicos se imponen en ropa, accesorios y maquillaje de la temporada
Photo
Vestido de la nueva colección Maison 1979 de Eclíptica. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

La pandemia ha marcado la pauta durante los pasado nueves meses y, para mantenerse saludables, lo recomendado por los expertos en el campo de la medicina es que las fiestas navideñas se pasen en el hogar con el círculo familiar más cercano.

Sin embargo, esta manera distinta de celebrar no debe quitarte el deseo de lucir tus mejores galas, aunque sea para bailar y festejar en la sala, la marquesina o en el patio.

“Vestirse bien esta Navidad es algo importante. Nos levanta el ánimo, ya que no vamos a poder celebrar como en otros años. Aunque estamos celebrando en casa, el vestirse con brillo hace que se sienta la Navidad en el ambiente. El brillo se puede llevar a lo casual por ejemplo mezclando un ‘top metálico’ o en pedrería con algo más sencillo, como un pantalón o falda en color sólido. Si sientes que quieres ir por un ‘look con más impacto’, puedes ir por un vestido cóctel o ‘midi length’ para los festejos de Nochebuena y Despedida de Año”, expresa Michelle Otero, quien junto a su hermana Norein diseña la marca de moda puertorriqueña, Eclíptica.

Muestra de ese deseo de muchas puertorriqueñas de lucir esplendorosas a pesar de las circunstancias difíciles que enfrentan cada día se ha visto reflejado a través de su patrón de compras. Dueñas de reconocidas boutiques del área metropolitana lo han confirmado.

Según Consuelo y María Consuelo Santiago, propietarias de Olivia Boutique, los atuendos en los que predominan los tonos metálicos son la gran tendencia de este año entre una gran cantidad de puertorriqueñas.

“A las pocas actividades a las que van a asistir van a querer botarse. La idea de esperar para la ocasión especial para vestirse bien o llevar brillo quedó atrás con la pandemia, porque la gente se ha dado cuenta que la ocasión especial es la que tienen de frente en el momento. Si vas a tener algo en casa, te vas a vestir porque quieres sentirte bien de ti para ti”, asegura María Consuelo.

Por su parte, según Carla Viñas, copropietaria de la cadena puertorriqueña The Fashion Lounge, la clientela está buscando muchas piezas con brillo, sobre todo en tonos de negro, champán y oro rosado, algo que va a la par con las tendencias internacionales para esta temporada.

Opciones para combinar

Las expertas entrevistadas coinciden en que no es necesario llevar un traje de gala, pues el elemento del brillo y las lentejuelas se ha masificado con el paso de los años.

Janitza Ubiña, propietaria de Moda Gallery, destaca que las opciones para llevar brillo y lentejuela son muchas. Algunas de sus clientas han optado por vestidos bordados en lentejuelas que planifican usar en las fiestas caseras combinados con la comodidad de un par de sandalias.

Mientras que Consuelo Santiago añade que también está muy de moda llevar el brillo en blusas que se combinan con un pantalón o falda más sobrios, así como faldas en lentejuelas que lucen bien un con un “t-shirt”.

De igual forma, Ubiñas comenta que los pantalones tipo “jogger”, sacados del estilo de ropa “sportswear”, llegaron esta temporada forrados de lentejuelas para quienes quieren crear un balance entre comodidad y ánimo de fiesta. En esa línea, los suéteres también se llevan con detalles de brillo.

Algunas tiendas también cuentan con leggins cubiertos en lentejuelas para quienes pasarán la Navidad y la despedida de año disfrutando de un chocolate caliente y un maratón de Netflix.

Al final, todo dependerá de tu estilo, el tipo de actividad familiar que planifiques y la manera en la que te quieras sentir, comentan las expertas.

En joyería

¿Prefieres mantener tu ropa más sobria? Los accesorios y joyería pueden ser la opción para que brilles.

Photo

Pulsera tipo “cuff” en oro 14k y diamantes de la marca Gabriel New York, disponible en Kury, en el segundo nivel de Plaza Las Américas. (Suministrada)

En la actualidad, el metal dorado está muy de moda y lo positivo es que puedes llevarlo tanto en bisutería como en joyería fina, de acuerdo a tu presupuesto.

Lo importante es que selecciones piezas grandes como pulseras tipo “cuff” o crees un estilo diferente mezclando distintas pulseras finas tipo “bangles”.

También puedes crear un “layering” de cadenas o un “ring stack” imponente.

Si seleccionas joyería fina, puedes combinar los metales con piedras preciosas o con diamantes para resplandecer en tus fiestas de fin de año.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba