Loader

Choque de estilos en la colección otoño-invierno 2020 de Louis Vuitton

Esta colección es como una afinación de la sastrería, donde la personalidad toma la prioridad: todos pueden escribir su propia historia
  • Por M.L.S.
  • 11 MAR. 2020 - 2:22 PM
Photo
La colección presentó combinaciones inesperadas y funciones subvertidas. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Colisiones del tiempo. ¿Qué pasaría si todas las innumerables épocas que nutren a la moda pudieran reunirse aquí y ahora? Y, ¿qué pasaría si en el presente, pudiéramos confrontar a la historia con libertades contemporáneas, representadas por el puro placer de la moda? Un choque de estilos, combinaciones inesperadas, funciones subvertidas… Vestirse sin protocolo. Ir de lo viejo a lo nuevo y de lo que no tiene precedentes a lo patrimonial. El anacronismo se convierte en una actitud. Probar la propia agilidad con respecto al guardarropa. Esta colección es como una afinación de la sastrería, donde la personalidad toma la prioridad: todos pueden escribir su propia historia.

Los 200 personajes en la tribuna histórica son el trabajo de Milena Canonero, diseñadora de vestuario de Stanley Kubrick, quien trabajó en "A Clockwork Orange", "Barry Lyndon" y "The Shining". Alrededor de 200 personajes van del siglo XV hasta 1950.

La música fue compuesta por Woodkid y Bryce Dessner. El título de la pieza, "Three Hundred and Twenty", se refiere al número de años entre los diversos movimientos referenciados en una composición barroca inyectada de versos musicales minimalistas y repetitivos. Revive Nicolas de Grigny, un contemporáneo de Bach, quien jamás obtuvo el reconocimiento de sus pares y nunca tocó en el Louvre. En sintonía con este choque de tiempos, hoy – siglos más tarde – estamos escuchando a Nicolas de Grigny en el Louvre.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba