Loader

Cinco cambios en la Semana de la Moda de Nueva York

El evento que comienza hoy se llevará a cabo con ciertas modificaciones
  • Por Magacin.com
  • 13 SEP. 2020 - 06:00 AM
Photo
Foto de archivo de Carolina Herrera, la firma de moda anunció que esta temporada solamente presentará un documental sobre la vida de su fundadora.
  • Compartir esta nota:

La Semana de Moda de Nueva York comienza hoy con una serie de cambios que no solamente garantizarán la salud de los asistentes y personal que trabaja en la producción del evento, sino también para garantizar que los diseñadores y compañías que conforman la industria se mantengan trabajando para presentar las tendencias para la primavera-verano 2021.

“La ciudad de Nueva York es la capital de la moda del mundo y la Semana de la Moda de Nueva York celebra el ingenio de esta ciudad y nuestro talento creativo sin igual… La pandemia está lejos de acabarse, pero estamos orgullosos de apoyar al organizador del evento IMG para continuar con la Semana de la Moda de Nueva York conforme a las estrictas normas de sanidad pública del estado”, dijo Cuomo recientemente.

A continuación, conoce los cinco cambios más llamativos en las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York de esta temporada.

1. Los desfiles se llevarán a cabo en cuatro días, en vez de ocho como es tradición en este evento, uno de los más importantes en el mundo de la moda global.

En esta ocasión se presentarán las propuestas de Jason Wu, Tom Ford, Alabama Chanin, Alice + Olivia, Anna Sui, Badgley Mischka, Bibhu Mohapatra, Carolina Herrera, Dennis Basso, Marchesa, Marchesa Notte, Marina Moscone, Naeem Khan, Nicole Miller, Rebecca Minkoff y Zero + Maria Cornejo, entre otros.

2. La asistencia será limitada. El gobernador de Nueva York señaló que los desfiles que se celebren en espacios exteriores tendrán como máximo un público de 50 personas, mientras que los que tengan lugar en espacios interiores no podrán contar con público y su ocupación máxima tendrá que estar por debajo del 50% permitido en el local, publicó la agencia de noticias EFE.  Otros desfiles están programados para celebrarse sin público.

3. Medidas de precaución. Se anticipó que todos los trabajadores, diseñadores, modelos e invitados deberán utilizar mascarilla, someterse al proceso de toma de temperatura en la entrada y, en caso de que haya viajado a la ciudad, realizarse las pruebas correspondientes.

4. Al alcance de todos. El Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA, por sus siglas en inglés) lanzó una plataforma digital llamada RUNWAY360. Su propósito es apoyar a los diseñadores estadounidense reuniendo todos los aspectos de su colección en una sola ubicación.

“Para abordar las preocupaciones de la industria de la moda, creamos la innovadora plataforma digital RUNWAY360 que permite a las marcas la flexibilidad de mostrar sus colecciones en una variedad de formatos y en el momento que les conviene, y atrae a la prensa, los consumidores y los minoristas nacionales e internacionales, la mayoría de los cuales actualmente no pueden viajar a Nueva York”, publicó el CFDA en su página web.

5. El desfile de la casa de moda Carolina Herrera, uno de los más esperados en este evento, no se llevará a cabo. En su lugar se emitirá un documental corto sobre la figura de la diseñadora venezolana llamado “The Conversation”. La producción estuvo a cargo de la cineasta Lisa Immordino Vreeland.

La compañía comunicó que el filme busca “celebrar la presencia de Carolina Herrera en la New York Fashion Week en las últimas cuatro décadas”. Será “una conversación íntima y nunca vista” entre la diseñadora y el creativo que la relevó, Wes Gordon.

La agencia de noticias EFE publicó que el proyecto, de 16 minutos, se divide en cuatro episodios: “Fashion is magical”, “I love New York”, “Life is in the details” y “The House of Herrera”.

Accede a nyfw.com para ver el itinerario completo.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba