Loader

Combina tu mascarilla con tu cartera y no dejes fuera otros artículos necesarios para protegerte

Un diseñador puertorriqueño crea un “kit” que incluye desde el tapabocas con filtros de reemplazo a juego con un bolso que incluye guantes y desinfectante de manos
Photo
El diseñador Ángel Olivera crea mascarillas en combinación con carteras. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

El diseñador puertorriqueño, Angel Olivera, decidió dar un paso más allá en la confección de mascarillas y creo todo un conjunto de artículos necesarios para salir a la calle sin perder el estilo.

“Son carteras que contiene una máscara en combinación, un ‘hand sanitizer’, tres pares de guantes (plásticos o látex) y tres filtros de reemplazo para la mascarilla. Próximamente también añadiré toallitas humedecidas. Es un ‘kit’ de protección, pero ‘fashionable”, así describe el diseñador ponceño su nuevo proyecto, el cual realiza desde Indiana, donde reside junto a su esposo desde hace 12 años. 

La idea de crear estos conjuntos surgió durante una conversación con su mamá. Ella iba de camino al supermercado, pero estaba preocupada porque había olvidado en casa el desinfectante de manos.

“En ese momento ya había comenzado a hacer máscaras, porque una de mis amigas dirige la unidad de terapia respiratoria de un hospital acá en Indiana y constantemente me decía lo difícil que estaba la situación tanto para los pacientes como para el personal del hospital que no contaba con máscaras suficientes. Ahí comencé a hacerlas y los pedidos eran muchos”, comenta.

Pero, además de las mascarillas y las carteras con todo lo necesario para salir de casa protegidos, Olivera también identificó la necesidad de muchos ejecutivos que se han mantenido activos en sus trabajos y que tienen que seguir vistiendo de manera formal. Por eso, también integró a esta línea, a la que ha llamado Doc Safety, el conjunto de corbata y mascarilla en un mismo textil.

“Mi esposo es un ejecutivo y tiene que ir a reuniones. Él supervisa a nivel global dentro de la compañía y tiene que estar de punta en blanco, pero en estos tiempos también tiene que protegerse. Así que para él hice el conjunto de mascarilla y corbata y ha tenido muy buena acogida”, destaca.

Olivera tiene una tienda de ropa hecha a la medida en Indiana y ésta lleva su nombre. Al entrar de lleno en la confección de mascarillas decidió venderlas a través de la plataforma de Etsy bajo el nombre Doc Safety, de manera que puede dividir ambas marcas que no están relacionadas.

“Esta idea surge en un momento en el que estoy tratando de reinventarme mientras puedo abrir mi negocio. Sé que muchos de mis colegas están haciendo bellezas de máscaras y estoy muy orgulloso de ellos, pero decidí buscar algo más allá y la experiencia de mi mamá me hizo sacar la carterita con todo lo necesario y así seguir creando hasta llegar al conjunto de la máscara y la corbata”, explica.

El cierre de los comercios y la orden de distanciamiento social sorprendió a Olivera en un momento en el que comenzaba a promocionar su nuevo proyecto: una escuela de costura.

“Es una escuela de costura para preparar a la gente en costura básica y avanzada, patrones, alteraciones y trajes de baño. Con estudiantes de 15 años en adelante. La idea es a que aprendan una habilidad comercial, no solo para su uso personal, sino que también que les ayude a desarrollar negocios”, menciona el diseñador, quien no pierde la esperanza de que este proyecto pueda realizarse más adelante en el año.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba