Loader

Conoce cómo combinar prendas y accesorios dorados

No es necesario que vayas a una fiesta para que te atrevas a usar piezas doradas, puedes llevarlas en el día a día
  • Por El Universal/ GDA México
  • 29 AGO. 2020 - 10:21 AM
Photo
La versatilidad del dorado hace que sea necesario que tengas al menos una pieza en este tono en tu guardaropa. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Dentro de la psicología del color, aunque el dorado está emparentado con el amarillo, tiene un significado diferente, porque se asocia con el metal precioso. Se le asocia con la riqueza, la abundancia, ambición, el glamour y lujo.

Aunque pareciera que solo tiene relación con lo material, también implica bienestar espiritual y representa fidelidad, belleza, confianza y respetabilidad. Es decir, se trata de un color muy poderoso.

Por ello, muchas personas creen este tono es exclusivo de las celebraciones, pero no es así. Si se combina adecuadamente, puede usarse en el día a día.

El color dorado proyecta poder. Por eso, es ideal para las personas extrovertidas y que les gusta destacar. Si eres un poco tímida, también puedes llevarlo en pequeños detalles, los cuales te darán confianza.

Con negro

Es la combinación clásica del dorado, porque la solemnidad del tono negro le aporta equilibrio a los destellos.

Cualquiera de los dos puede ser el dominante o, bien, opta por llevarlos en armonía y balance, en función de lo que quieres proyectar. Podrás crear “outfits” elegantes y poderosos.

Photo

(Archivo)

Con blanco

El color blanco es un tono neutro que combina a la perfección con cualquier otro color, incluso con el dorado. Es como si tuvieras un lienzo al que le vas agregando los detalles que quieras.

Si quieres un “look” de impacto puedes combinar una prenda dorada y otra blanca. En cambio, si deseas algo más discreto, agrega algunos accesorios dorados a un “outfit” blanco.

Con tonos pastel

Los tonos pastel son perfectos para combinarse con los metálicos en general, pero tienes que considerar la calidez de cada uno para crear armonía.

Si hablamos de pastel fríos, como el lila o azul, conviene mezclarlos con plata.

En cambio, sí se trata del dorado, es mejor combinarlos con los cálidos como rosa, salmón o “beige”.

Con denim

La mezclilla, tejido vaquero o denim es uno de los básicos de cualquier clóset gracias a su versatilidad. Y, desde luego, puedes combinarla con prendas y accesorios dorados.

Puedes usar una prenda dorada y una de mezclilla o, bien, una chaqueta denim con aplicaciones doradas. Eso depende del tipo de look que quieras obtener.

Al combinar, recuerda que debes buscar el balance. Por ejemplo, si tus prendas son doradas, mézclalas con colores básicos.

Además, si las piezas color oro tienen textura, combínalas con otras más sencillas, para que el dorado sea el protagonista de tu “look”.

También puedes llevar el dorado en tu manicura o en tu maquillaje.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba