Loader

Conoce cómo llevar el mahón en las fiestas navideñas

Sácale provecho a esta pieza versátil y práctica que se mantiene entre las favoritas de mujeres de todas las edades
  • Compartir esta nota:

El mahón es una pieza indispensable en el guardarropa de mujeres de todas las edades, por lo que es muy común verla de distintas maneras en las fiestas navideñas.

Y es que se trata de una prenda de vestir que se destaca por su versatilidad. Un solo modelo puede usarse en diversos tipos de actividades, haciendo la transición del día a la noche.

No todo el mundo tiene en su agenda actividades navideñas que son para utilizar un vestido formal y siempre hay personas que quieren estar cómodas, sentirse flexibles y que quieren una pieza que puedan llevar del diario a la noche. De una actividad en el exterior a una fiesta en el interior y viceversa. El jean es una pieza básica que se puede convertir en un ‘total look’ que sea favorecedor a tu figura”, señala el diseñador Naldo Montañez.

Del día a la noche

Si buscas un estilo versátil porque tienes varias actividades en un mismo día, el diseñador sugiere seleccionar un mahón “skinny” que llegue al tobillo en un tono oscuro que tiende a lucir bien en todas las siluetas y a verse menos casual.

“Cuando estás en una actividad dentro de un hogar, ya sea con tu familia o amigos, vas a utilizar un ‘look’ de tres piezas, que incluye el mahón acompañado por un ‘tank top’ de lentejuelas, idealmente que sea color ‘nude’, plata o champagne. Ese ‘look’ va a ser complementado con un blazer sólido en crepe o satinado. Los accesorios a utilizar deben ir acorde a ese ‘look”, sugiere Montañez.

Para convertir ese “outfit” en uno más apropiado para una actividad al aire libre, el diseñador recomienda quitarte el blazer, recoger el cabello y cambiar los aretes por unos más vistosos.

Para las curvys la opción sería un jean con material spandex que realce su figura y que le quede entallado. Lo ideal es en colores oscuros o colores muy claros”, menciona.

En balance

Montañez destaca que siempre es importante tener en cuenta que el mahón y la blusa no deben competir, sino complementarse.

El ‘jean’ es una pieza que realzará tu ‘total look’, pero no es el protagonista. Si optas por un ‘top’ llamativo, el jean no debe llamar la atención también”, destaca.

En caso de que selecciones un mahón “distressed” procura que la blusa sea sencilla, Montañez sugiere un estilo en seda en colores de temporada -como son rojo, verde o dorado- y con énfasis en el cuello, las mangas y detalles drapeados.

En la pasarela

En sus más recientes colecciones, los diseñadores Miriam Budet y Eddie Guerrero incluyeron el denim como un textil importante.

Budet integró el denim en pantalones y faldas cortas en su propuesta más reciente, que llevó a las pasarelas de la Semana de la Moda de París.

Mientras que Guerrero, en la colección “The Kiss”, que presentó en Madrid, España, sugirió llevar este textil en clásicas chaquetas con detalles bordados, en vestidos cortos y en pantalones de pierna ancha, dándole un aire ultra chic a prendas de vestir casuales.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba