Loader

Conoce todo sobre la nueva tendencia del "desk dressing"

La comunicación a través de una pantalla se convierte en una realidad rutinaria y trabajar desde casa también cambiará la forma en que nos mostramos y las piezas que elegimos a la hora de vestir
  • Por WGSN
  • 26 MAR. 2020 - 10:38 AM
Photo
Ya está aquí el "arreglarse de teclado para arriba". Foto WGSN
  • Compartir esta nota:

Mientras que fuera de la pantalla, es decir, de cintura para abajo, lo importante será la comodidad, las prendas superiores se convertirán en una forma de autoexpresión y estarán diseñadas teniendo en cuenta las limitaciones del encuadre de la pantalla. La de la tableta, el teléfono o tu computadora.

Al menos, eso es lo que dicta el "desk dressing", en boga por el teletrabajo y las constantes videollamadas en la época del coronavirus y el aislamiento social. Y es que pasar más tiempo en casa comportará nuevas expectativas respecto a las marcas de moda.

La gente buscará atuendos con estilo a la par que cómodos para reflejar su nueva realidad y se inclinarán por un look arreglado del teclado para arriba, con accesorios llamativos en la mitad superior y ropa cómoda en el resto. 

Por ejemplo, prioriza los accesorios para despertar interés. Dale más importancia a los cuellos de las prendas y a la forma de las mangas. En cuanto a los accesorios, los artículos que queden fuera de la pantalla, como los zapatos y los bolsos, perderán importancia y serán remplazados por artículos de joyería llamativos, en particular por aretes y collares.

Es posible que muchos trabajemos desde casa y veamos que los compromisos sociales desaparecen rápidamente de nuestras agendas, pero esto no impide que algunos quieran "disfrazarse" para socializar en pantalla, mientras que otros están llevando su #quédateencasa (para prevenir la propagación del coronavirus) al extremo, como una forma de escapismo.

Mientras que en otros casos, prevalecerá la filosofía de la "decadencia diaria", es decir, todos vestidos aunque sin ningún lugar a dónde ir. Se define como una mentalidad de permanencia inspira esta historia hogareña con una ventaja indulgente. Recuerda que a fin de cuentas, esta nueva fuerza laboral en el hogar requiere productos que les permitan no solo sentirse cómodos, sino también seguros e inteligentes.

El llamado "diseño para digital: es decir, la forma en que aparece un producto en la pantalla, se convertirá en un motor de compra clave, especialmente en la era del trabajo a domicilio, donde las reuniones virtuales significan que podemos dejar una buena impresión desde la cintura para arriba. Por eso, la joyería de declaración, la que hace un "statement", entrará en juego.

Durante este periodo, los consumidores recurrirán a las compras online para mitigar el aburrimiento. Así que es de esperarse que las tiendas y marcas de moda producirán un contenido que les inspire a soñar con días mejores.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba