Loader

Consejos para mantener tus carteras en buen estado

El buen cuidado que le brindes a este importante complemento te permitirá disfrutarlo por mucho tiempo
Photo
La cartera es un complemento esencial, pero lo ideal es que la mantengas limpia y bien cuidada. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

Para algunas mujeres, la cartera es ese elemento que le permite llevar la moda a su clóset, por lo que deciden no invertir mucho dinero en ella e ir cambiándola de una temporada a otra.

Mientras que parta otras, un bolso de calidad puede representar una buena inversión, sobre todo si seleccionas un estilo clásico en un color neutral, de esos que se ajustan a casi toda ocasión.

Si este es tu caso, debes entender que una cartera puede estar confeccionada con excelentes materiales, pero si no la cuidas no lucirá hermosa por mucho tiempo. Para que este no sea tu caso, algunas asiduas compradoras de cartera comparten los siguientes consejos.

1. Mantenla organizada. Cuídala bien manteniéndola organizada y no intentes llevar más cosas en ella de las que caben, destaca Maritza Mercado.

2. Cuídala como es debido. Si se trata de una pieza de cuero, compra una fórmula para limpiarla. Hay tiendas especializadas en carteras que venden el producto adecuado para limpiarlas.

3. Evita colocarla en el piso. Más allá de la superstición de que esa práctica hace que tengas menos dinero, Mabel Maldonado asegura que llegar a un restaurante o cualquier lugar y “tirar la cartera en el piso la maltrata y hace que se ensucie y se dañe más rápido”.

En muchas tiendas puedes encontrar un accesorio que colocas encima de la mesa –sin ocupar mucho espacio- y te permite mantener la cartera colgada sin que toque el piso.

4. Límpiala una vez dejes de usarla y antes de guardarla. Eso es lo que hace Enid González con sus carteras, sobre todo las que son de diseñador o en materiales más fino.

5. Aléjala de la humedad. Guarda las carteras que no estés usando en un lugar fresco y donde no haya mucha humedad, para que se mantengan en buen estado y evitar problemas de hongos. Sandra Rivera opta por guardarlas en cajas plásticas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba