Loader

Converse no envía a Puerto Rico los tenis inspirados en la bomba puertorriqueña

Consumidores han enviado reclamos a la marca para que los haga disponibles a los boricuas en la isla
  • Por Magacín
  • 18 SEP. 2020 - 12:06 PM
Photo
“Mi gente” fue creada por tres diseñadoras latinas que se inspiraron en figuras femeninas de sus países para elaborarlas. (Converse.com)
  • Compartir esta nota:

La inclusión de unos tenis inspirados en la bomba puertorriqueña como parte de la coleción “Mi gente” con la que la marca de tenis Converse celebra el Mes de la Herencia Hispana emocionó a cientos de boricuas tras el anuncio oficial el pasado miércoles.

Esa euforia, sin embargo, se desvaneció cuando decenas de boricuas corrieron a la página de internet de Converse para ordenar su par de tenis y se encontraron con que la compañía no envía órdenes a Puerto Rico.

La diseñadora puertorriqueña Nicole Rodríguez, quien elaboró las tenis inspiradas en Puerto Rico, compartió en sus redes sociales agunos de las reseñas negativas que usuarios dejaron en la página de Converse reclamando que las enviaran a Puerto Rico.

“Ese ha sido el problema desde el día número uno. Propuse este proyecto a sabiendas de este problema porque, inclusive, yo le compro los zapatos a familiares y amigos y se los envío por correo”, expresó Rodríguez en entrevista con Magacín.

En el comunicado oficial sobre el anuncio, la compañía reveló que la colección “Mi gente” estaría disponible en converse.com y en tiendas seleccionadas. No obstante, no reveló los nombres de las tiendas. En una conversación electronica, un representante de servicio al cliente de converse.com no pudo revelar los nombres de las tiendas que las tendrán en inventario. En Puerto Rico, tiendas como Journeys, Foot Locker, Champs Sports, Macys, JCP y Marshalls venden la marca Converse.

“Le he enviado ‘screenshots’ de la gente quejándose a mi equipo de líderes para ver si algún día envían productos a Puerto Rico, porque amamos la marca y no nos dan el reconocimiento”, abundó Rodríguez.

“Mi gente” fue creada por tres diseñadoras latinas que se inspiraron en figuras femeninas de sus países para elaborarlas. Entre los puntos de inspiración para las piezas que también celebran a México y República Dominicana estuvieron la fenecida cantante tejana Selena Quintanilla, la artista Frida Kahlo y las hermanas Patria, Minerva, María Teresa, y Dedé Mirabal, tres de ellas asesinadas en 1960 por la policía secreta del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Rodríguez, según contó, se inspiró en la vetimenta de las bailarinas de bomba puertorriqueña. El interior de sus tenis está decorado con el patrón de las losetas que había en la casa de su abuela en Arecibo. El costo del calzado deportivo es de $70. 

Converse.com tampoco envía a México y República Dominicana.
Busca mañana, en Magacin.com la entrevista completa con Nicole Rodríguez.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba