Loader

Converse se inspira en la bomba puertorriqueña para crear nuevo par de tenis

El modelo, que forma parte de la colección que conmemora el Mes de la Herencia Hispana, fue diseñado por la puertorriqueña Nicole Rodríguez
  • Por Magacin.com
  • 16 SEP. 2020 - 5:05 PM
Photo
La colección “Mi Gente” fue diseñada por varios latinos y latinas que utilizaron sus piezas para contar sus historias. (Foto: Captura Converse.com)
  • Compartir esta nota:

Las iniciativas para celebrar el Mes de la Herencia Hispana no han dejado de sorprender. Ayer, la empresa de productos y servicios relacionados con Internet, Google, dedicó su “Doodle” a la activista puertorriqueña Felicitas Méndez. Hoy, los fanáticos de la marca de ropa y calzado Converse quedaron cautivados con el lanzamiento de la colección “Mi Gente”, inspirada en la cultura latina.

Una de sus creadoras, la boricua Nicole Rodríguez, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y presumió los diseños de unos tenis deportivos que imitan las faldas utilizadas para bailar bomba puertorriqueña.

“Para Mi Gente Linda de: Puerto Rico. Esta que está aquí convenció́ a Converse a hacer una colección para el Mes de la Herencia Hispana y pude contarle a una corporación sobre nuestra islita, nuestra cultura y en especial sobre la bomba. Gracias a mi equipo por ayudarme con este proyecto”, escribió la diseñadora, quien contó con la colaboración de otras dos colegas hispanas.

Converse, por su parte, explicó en historia de Instagram que la colección “Mi Gente” fue diseñada por varios latinos y latinas que utilizaron sus piezas para contar sus historias.

La compañía publicó en su página web una variedad de diseños en su estilo de calzado Chuck y que representa la cultura de diferentes países hispanos.

“Con el poder de la cultura puertorriqueña detrás, el ícono toma la delantera. Los volantes blancos bordean este top alto Chuck Taylor All Star, inspirado en las faldas de las mujeres que lideran el ritmo de bomba, un estilo de baile tradicional puertorriqueño. Los colores de la bandera puertorriqueña atraviesan la placa, mientras que los ojales dorados superiores complementan la cultura. Una etiqueta de lengua interna personalizable en español le permite completar el resto. Tus Chucks. Tu historia”, dice la descripción del modelo inspirado en Puerto Rico.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba