Loader

Cuantas más flores, mejor

Que las flores estén de vuelta en primavera, eso no es noticia. Que el estampado floral sea retro, como tela de tapizar, todas mezcladas, con pátina vintage, eso sí. Fotos WGSN
  • Por Sue Muñoz
  • 31 MAR. 2019 - 06:00 AM
Photo
  • Compartir esta nota:

Independientemente de si se encuentran estampadas, bordadas o realizadas en relieve gracias a aplicaciones de lentejuelas o pedrería, lo primero que hay que saber es que, al tratarse de un clásico, hay de todo. Y es que  lo que fue leitmotiv de buena parte de las pasarelas de primavera, son las flores, que vuelven a estar de moda. Pero no de cualquier manera. La tendencia es retro.

Si esa pieza te recuerda a una tela que pudiera forrar un sillón o colgarse de cortina, ¡esa es la línea! Dile sí al look de tapicería. Pues este festín floral tiene vocación de objeto decorativo y se alinea con el neoromanticismo que comenzó a verse desde el 2018. También puedes optar por darle una dirección más ligera y juvenil cuando lo contrastas con líneas futuristas, con tonos metálicos o fríos (como el rosa, azul o morado), superpuestas a una camiseta con otro tipo de flores, mezclando los estampados y con cadenas (bien a los años 90's). 
 Otra alternativa es ponerte un vestido de corte lencero encima de la pieza floral. Ante todo, es una vuelta a la feminidad, pues los vestidos son la pieza central de inspiración y donde brota este jardín con pátina vintage. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba