Loader

David Antonio apuesta al juego de texturas y colores en la pasarela

El diseñador abrió el ciclo de desfiles de la duodécima temporada de San Juan Moda, que se reanudará a finales de abril
Photo
La colección “Decoupage” fue presentada como parte de los eventos de la temporada de San Juan Moda. (Fotos: Enid Salgado)
  • Compartir esta nota:

La diversidad de encajes, textiles y colores fueron los elementos que caracterizaron la nueva colección diseñador puertorriqueño, David Antonio, llamada “Decoupage” y que fue presentada anoche como parte de los eventos de la temporada de San Juan Moda.

El desfile comenzó con un pequeño homenaje al diseñador Karl Lagerfeld, quien falleció el pasado mes de febrero. La modelo Rosa Lourdes Ortiz fue la primera en bajar las escaleras del “ballroom” de El San Juan Hotel vestida con una blusa en encaje con lazo negro en el cuello, un “suit” y el cabello pintado de blanco y recogido en un moño en la parte baja de la cabeza, tal como lo utilizaba el fenecido modisto alemán.

Luego de este momento muy aplaudido por el público que se congregó en el vestíbulo del mencionado hotel, empezó el pase de moda.

Como es costumbre, el veterano diseñador llevó a la pasarela dos colecciones completas, una para mujer y otra para hombre, que se complementaron muy bien a través de la paleta de color.

En esta propuesta se vieron las túnicas que por años han sido sello distintivo de David Antonio, pero también una variedad de chaquetas, camiseros, vestidos largos con amplias faldas y hasta un vestido de novia. En la mayoría de los “outfits” se combinaron distintas telas y colores brillantes.

Algo que se destacó fue la mezcla de textiles, muy acorde con el tema que inspiró la colección. El decoupage es una técnica artesanal en la que se combinan “pedazos de papel o telas para pegar sobe cerámica, metales, lozas o madera” y que David Antonio logró recrear con las telas.

En la colección de hombres hay que destacar la variedad de estilos de chaquetas modernas y muy diferentes unas de otras, lo que permite agradar el gusto de diversas edades y gustos.

La propuesta para caballeros estuvo complementada con las sandalias de la marca italiana Dennis Tonini. Mientras que la de mujeres contó con los accesorios de las diseñadoras puertorriqueñas, Sonia Bonilla, la Lilly y Eva Guadalupe.

El desfile de David Antonio forma parte del primer ciclo de eventos de San Juan Moda durante esta temporada. La próxima parte se llevará a cabo del 29 de abril al 5 de mayo.

Esta edición fue dedicada a la exreina de belleza Lady Wilnelia Merced Forsyth, primera puertorriqueña en ganar el certamen de Miss World.

“Nada hubiese sido posible sin el amor y el cariño de mi señora madre, que ha creído en mis sueños y me ha dado el estímulo para seguir adelante”, dijo Merced Forsyth luego de repasar momentos importantes de su vida y al dedicar el reconocimiento a su madre, Delia Cruz.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba