Loader

Destellos de la Moda celebra medio siglo de existencia con un desfile

El evento se dio como parte de un almuerzo de recaudación de fondos a beneficio de la organización Las VOCES de Rhaiza Vélez Plumey
Photo
Modelo luce creación de Sonia Rivera. (Foto: David Villafañe)
  • Compartir esta nota:

El color “teal” fue el elemento unificador entre las minicolecciones de una treintena de diseñadores locales que se unieron para celebrar el 50 aniversario de Destellos de la Moda, la primera pasarela que se celebró en Puerto Rico.

Cada uno de los diseñadores presentó tres piezas de ropa, entre las que incluyeron el “teal” por ser el tono por ser el que representa la lucha contra el cáncer cervical. El desfile formó parte del 3er Teal Leader’s Lunch, un esfuerzo realizado por el Puerto Rican Fashion History Council (PRFHC) y VOCES Coalición de Inmunización y promoción de la salud de Puerto Rico, a beneficio de la organización Las VOCES de Rhaiza Vélez Plumey.

El desfile contó con la participación de Carlota Alfaro, Adriana Arroyave, Ángel Guzmán, Carlos Alberto, David Antonio, Eclíptica, Edd Aponte, Gustavo Arango, Héctor Omar, Heriberto Vázquez, Hernán Nadal, Jaer Cabán, Javier Arnaldo, José Raúl, Juan Carlos Collazo, Juan Colón, Kelvin Giovannie, Lilliam Landrón, Lisa Thon, Lorena Arvelo, Marcos Carrazana, Michelle Ann, OF Atelier, Osvaldo Morales, Norma Domínguez, Miriam Budet, Reynaldo José, Rubén Darío, Shirley Krifter, Sonia Rivera, Sonia Santiago y Tommie Hernández.

“Estamos llevando el mensaje de prevención de manera diferente. Queremos que pongan su salud de moda”, dijo Joseph Da’Ponte, presidente del PRFHC, al grupo de más de cien mujeres que asistieron al almuerzo celebrado en El San Juan Hotel.

Luego del desfile se reconoció la labor de Carlota Alfaro, Kate Romero, Mirty Dubon y Lilliam Alcover, como las creadoras del evento Destellos de la Moda hace ya medio siglo. Las cuatro mujeres vieron en la oportunidad de crear un desfile de moda colectivo en el que los diseñadores locales podían presentar su trabajo a la vez que recaudaban fondos para diversas fundaciones y causas benéficas.

Durante el almuerzo, la doctora Antonia Coello de Novello, la Cirujana General #14 de Estados Unidos, quien ofreció una ameba conferencia sobre la importancia del cuidado de la salud femenina.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba