Loader

Diana Vázquez apuesta a la femineidad y la comodidad en su nueva colección

Se trata de un conjunto de piezas intercambiables que se pueden llevar de una actividad a otra sin dejar de lucir moderna
Photo
La colección "Isa" de Diana Váaquez se compone de piezas intercambiables y prácticas. (Foto: Suministradas)
  • Compartir esta nota:

Los largos días del verano y su clima cálido invitan a disfrutar de más actividades al aire libre, premisa que sirvió de inspiración a la diseñadora Diana Vázquez para conceptualizar su nueva colección cápsula para la temporada resort a la que ha llamado “Isa”.

“A todas mis colecciones siempre les pongo un ‘nickname’, que por lo general es un nombre corto. Nunca uso frases largas ni poéticas sino nombres que son fáciles de recordar y con los que la mujer se puede identificar”, señala la diseñadora

“Isa” es un conjunto de piezas diseñadas de manera separadas pero que tienen como cualidades comunes que son practicas e intercambiables para crear diferentes “looks” que van de lo casual a lo elegante.

“El crepé de chine, jersey y lino son algunos de los materiales entre la selección de textiles que buscan la comodidad y frescura para el clima de verano”, añade Vázquez.

Entre las piezas predominantes se encuentran el “crop top” y el pantalón palazzo, dos piezas que lucen muy bien cuando se llevan juntas pero que, a su vez, se complementan con otras prendas de vestir que ya tienes en tu clóset.

“Me parece que son piezas muy útiles para el verano por su comodidad y frescura. El ‘crop top’ lleva ya varias temporadas de moda y todavía no se va, se mantendrá un tiempo más. Lo presento desde un ‘look’ más sexy tipo bustier hasta otro más femenino con un peplum”, enfatiza Vázquez, quien destaca que en esta propuesta se destacan los tonos blanco, azul y verde.

Para la diseñadora, crear una colección versátil es necesario para complacer a la clientela moderna que busca mantenerse al día en las tendencias más allá de las actividades formales a las que asiste.

“Cuando hago colecciones, para mí es una prioridad que cada pieza sea práctica y que se convierta en una buena inversión porque sus buenos materiales la hacen duradera y su estilo es ‘timeless’. No es lo mismo un traje de novia, que definitivamente vas a usar una vez en tu vida, que comprar ropa para el diario a la que le vas a dar muchos usos”, asegura.

Las piezas de esta colección, así como las prendas de vestir que Vázquez realiza a la medida, pueden conseguirse en su atelier ubicado en Toa Baja, haciendo una cita previa al llamar al 787-235-4348. También puedes seguirla en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Vázquez lleva una década destacándose en la industria de la moda local, luego de prepararse académicamente en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, en República Dominicana y en Parson’s School of Design, en Nueva York.

En el 2014 participó en el evento Fashion Gallery, evento que forma parte del calendario de la Semana de la Moda de Nueva York.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba