Loader

Diseñador puertorriqueño enseña cómo confeccionar una mascarilla

Elier Aubret comparte en sus redes un tutorial para quienes deseen aprender a hacer esta pieza y las confecciona para aquellos que no sepan cómo coser
Photo
Las mascarillas confeccionadas por Elier Aubret se caracterizan por sus colores brillantes. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Usualmente, el diseñador Elier Aubret utiliza sus redes sociales para comunicarse casi a diario con sus seguidores y hablarles tanto de las últimas tendencias de la moda hasta de lo que está ocurriendo en el país y en el mundo.

Ante el toque de queda impuesto por el gobierno para enfrentar la amenaza de la pandemia de coronavirus (COVID-19), Aubret aprovechó la oportunidad para crear un tutorial en el que muestra cómo confeccionar una mascarilla.

“La gente comenzó a pedirme que me pusiera creativo y les dijera cómo hacer la mascarilla y entonces hice el tutorial. Primero hice el patrón, me hice una y después la enseñé en un ‘live”, explica el diseñador.

En cerca de 45 minutos, Aubret muestra cómo hacer una mascarilla de manera sencilla e indica cuáles son los materiales y los pasos a seguir.

El diseñador enfatiza la importancia de utilizar una tela de algodón, pues otro tipo de textil sintético es más difícil de esterilizar.

“Es una pieza reusable y que puede ser reversible”, destaca el diseñador, que señala que la pieza se puede hacer en poco tiempo y sin pasar mucho esfuerzo.

El vídeo compartido durante el fin de semana ya tiene cerca de 20,000 visitas y decenas de comentarios en los que los seguidores de Aubret comparten dudas y experiencias.

No obstante, además de agradecer la idea del diseñador, muchas personas se han comunicado con él para hacer órdenes de mascarillas. Eso ha llevado a Aubret a ponerse las pilas y trabajar sin descanso para cumplir con su clientela.

Hoy mismo envié más de 50 mascarillas a distintas partes de la isla. Llamé al correo a ver si estaban trabajando regular y me dijeron que sí, pero que debía llevar toda la correspondencia en sobre y sin que le faltar ningún detalle. También hablé con la policía municipal de San Juan y me dijeron que, si era para el correo, no había problema siempre y cuando regresara directamente a mi casa”, explica Aubret.

Cabe destacar que, aunque se ha especificado que las mascarillas efectivas para bloquear de manera más efectiva el COVID-19 son las de tipo N95, la realidad es que parte de la población está utilizando otros estilos como método para intentar protegerse si tienen que salir, como parte de las excepciones establecidas en la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez.

“Esta mascarilla es bastante grande, cubre un poco más el mentón y más arriba de la nariz, también llega hasta las orejas. He recibido muchas órdenes de distintas partes de la isla (fuera del área metropolitana), como Lares y Utuado. Algunas son de personas que me dan la dirección de sus padres porque quieren que ellos tengan algo con qué protegerse cuando salen a citas médicas, porque las mascarillas regulares no se consiguen por ningún lado”, añade el diseñador.

Aubret señala que está consciente de la gravedad de la situación y de la necesidad de que las personas tomen en serio la necesidad de protegerse. Sin embargo, destaca que a través de la moda se le puede dar a las personas un poco de distracción y por eso, ha buscado la manera de darle un toque divertido a las mascarillas que confecciona utilizando telas en colores brillantes.

Los hago usando telas con colores primarios y brillantes, alegres porque la gente no quiere verse con una mascarilla quirúrgica. Hay quien se ha puesto creativo y me ha pedido algo más ‘fancy’ con brillo y lentejuelas. También me pidieron una con el lazo rosa del cáncer de seno y otra con un corazón. Mientras tenga tela, las seguiré haciendo”, comenta.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba