Loader

Diseñadora afectada por el terremoto se prepara para presentarse en la Semana de la Moda de Nueva York

La puertorriqueña Marisa Santiago participará del evento The Society Fashion Week que se celebra en la Gran Manzana a principios de febrero
Photo
Marisa Santiago ya tiene casi lista su propuesta llamada “María Isabel”. (Fotos: Suministradas)
  • Compartir esta nota:

Las últimas semanas, la diseñadora Marisa Santiago ha hecho todo lo posible por culminar la colección “María Isabel”, que presentará el 8 de febrero a las 4:30 p.m. en el evento The Society Fashion Week, que forma parte del calendario de evento de la semana de la moda de Nueva York.

En medio de los preparativos, ocurrió el sismo de 6.4 que afectó el sur del país y, aunque su taller en Ponce no sufrió grandes daños, estuvo varios días sin servicio de energía eléctrica por lo que tuvo que coser muchas de las piezas con la ayuda de una planta eléctrica.

“Estoy muy agradecida de Dios por ayudarme a enfocarme y poder culminar mi colección”, asegura la diseñadora que en medio de los tiempos difíciles que vive el país, tiene como norte poner el nombre de Puerto Rico en alto.

Esta no es la primera vez que Santiago se presenta en Nueva York. Sin embargo, asegura que cada experiencia es igual de exigente y retante.

“Ir al New York Fashion Week es como un atleta que va a las olimpiadas, es costoso, pero vale la pena porque es un logro, un sueño y una satisfacción de cada diseñador. Cada colección te hace diferente y te hace superarte a nivel profesional”, destaca.

Esta nueva colección de Santiago va dirigida a la temporada de otoño-invierno 2020 y en ella se destaca una variedad de texturas y colores metálicos, sin dejar a un lado el estampado animal.

Santiago detalla que utilizará textiles tales como como cuero, brocado y bordados en lentejuelas.

La diseñadora añade que cada detalle de esta colección armoniza entre sí en elementos tan importantes como la silueta, la forma, la línea, la textura y el color.

Santiago enfatiza que se trata de una propuesta perfecta para aquellas personas “que están en buena forma y tienen una silueta equilibrada y proporcionada”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba