Loader

Diseñadora puertorriqueña ofrece clases de costura gratis

Tommy Hernández decidió impartir un curso virtual para quienes deseen aprender a coser durante el periodo de distanciamiento social
  • Por Magacin.com
  • 30 ABR. 2020 - 5:41 PM
Photo
Tommie Hernández ofrece clases de costura durante el periodo de distanciamiento social. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Para muchos, la cuarentena ha sido un periodo de aprendizaje, pues el tiempo libre les ha permitido tomar cursos que hasta el momento no habían podido. Por eso, la diseñadora puertorriqueña Tommie Hernández decidió ofrecer clases de costura gratis para beneficio de todas aquellas personas que, aprovechando el periodo de distanciamiento social, deseen adquirir una nueva habilidad.

Las clases virtuales de costura se impartirán todos los martes y jueves, a las 11 a.m., a través de la página de Facebook Sirena Patterns. Hernández lleva un tiempo ofreciendo cursos en línea que han tenido muy buena acogida, tanto por residentes en la isla como por personas de otras partes del mundo que se conectan para aprender proyectos de costura.

“La respuesta del público ha sido inesperada para mí. Mis estudiantes disfrutan las clases, y me concentro en enseñarles que es importante trabajar con lo que se tenga al momento. Es difícil conseguir telas y materiales, por lo que algunas estudiantes han utilizado mahones para crear un bolso o sábanas como tela para hacer un pantalón corto. Todo esto demuestra que, en las situaciones difíciles, aflora la creatividad, y que, si buscamos la forma de convertir algo negativo en positivo, podemos pasar mejor estos momentos difíciles”, comentó.

Hernández fundó Sirena Patterns hace tres años para ofrecer patrones de costura en formato digital y cursos en línea. El deseo de la diseñadora es empoderar a la mujer y ayudarla a comenzar su negocio en el mundo de la moda y confección.

Sirena Patterns vende patrones a más de 43 países, y fue una de las dos empresas (ambas lideradas por mujeres) que recibieron el premio Investors Choice Award en el Demo Day de la aceleradora de negocios Parallel18. The Live Green Co. fue la otra ganadora.

La empresaria también creó la iniciativa #AyudameaAyudar, donde sus seguidores nominaron a mujeres económicamente afectadas por la situación precaria que ha provocado la pandemia del Covid-19 para obsequiarle una máquina de coser. En esta iniciativa, se unió a la tienda Olazábal, que donó materiales para la confección de mascarillas, y este modo, ayudarla a comenzar un pequeño negocio desde su hogar y generar ingresos de inmediato.

Puedes ver todas las clases de costura gratuitas, ofrecidas hasta ahora, en Facebook. Accede a más tutoriales en el canal de YouTube.com/sirenapatterns.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba