Loader

Diseñadora puertorriqueña ofrece taller para crear patrón de falda

Tommie Hernández ofrecerá dos sesiones diferentes para que puedas comenzar a crear una prenda de vestir desde la comodidad de tu hogar
Photo
La diseñadora Tommie Hernández ofrecerá dos sesiones del taller “Cómo crear un patrón de falda para telas elásticas con tus medidas”. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

La diseñadora puertorriqueña, Tommie Hernández, ofrecerá dos sesiones gratuitas del taller en línea “Cómo crear un patrón de falda para telas elásticas con tus medidas”.

Las fechas disponibles para quienes deseen aprender a crear este patrón desde su hogar son el jueves 19 y lunes 23 de marzo a las 7:00 p.m.

La diseñadora mayagüezana destacó que, aunque el “webinar” ya estaba pautado para estas fechas, se convierte en una buena opción para aprender algo nuevo en la tranquilidad del hogar. El pasado domingo, la gobernadora Wanda Vázquez emitió una orden ejecutiva para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19), lo que mantiene en cuarentena a la población.

“En estos días la gente está bien activa en las redes sociales y este ‘webinar’ puede servirles de distracción. En estos momentos de ocio, a lo mejor descubren que quiera dedicarse a coser o dedicarle más tiempo a la costura, si es que ya sabían al menos lo básico”, menciona Hernández.

La diseñadora explica que contrario al taller ‘Cinco secretos de hacer traje de baño’ que ofreció hace poco de manera virtual y que fue más explicativo, en este nuevo curso en línea los estudiantes la van a ver en acción mostrando paso a paso cómo se hace el patrón.

“Para tomarlo no es necesario tener experiencia cosiendo. En tu casa puedes juntar cuatro papeles 8.5 por 11 y tener a la mano una cinta métrica, un lápiz y una regla”, destaca.

El taller es gratuito. Los interesados deben registrarse a través de www.sirenapatterns.com y de vuelta recibirán las instrucciones además del acceso a una calculadora virtual creada por el esposo de Hernández, quien es ingeniero, y la que te facilitará la tarea de calcular las medidas correctas para trabajar en una tela elástica.

La clase se ofrecerá en vivo y tiene una duración estimada de una hora, “todo dependerá de la cantidad de dudas de los participantes”, menciona Hernández.

Para quienes quieren dar un paso más trascendental en el campo de la costura, Hernández también ofrece una certificación en línea de “Diseño y patrones para ropa en telas elásticas” que se compone de varios módulos en los que se enseña a coser diversas prendas de vestir. Los estudiantes interesados van aprendiendo y creando sus piezas, la cuales son evaluadas por la diseñadora. Además, esta certificación cuenta con seminarios ofrecidos por otros profesionales -como un en redes sociales, un contable y una abogada- que orientan a los estudiantes sobre el manejo adecuado de un negocio en el campo de la moda.

Hernández tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la moda y ha presentado su trabajo en eventos tales como como Panamá Fashion Week, Chicago Latino Fashion Week, Semana de la Moda de Punta Cana y en San Juan Moda, entre otros.

Hace casi tres años fundó Sirena Patterns, una compañía que se dedica a la venta de patrones digitales y cursos en línea, que ha entrado con éxito en mercados como Australia, Inglaterra, Chile, México, Países Bajos, Japón e Israel.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba