Loader

Diseñadora puertorriqueña se presenta en el NYFW

Namibia Viera cumple su sueño de formar parte del itinerario de desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York
Photo
En la colección predominaron los tonos verde mar, magenta, azul cielo, azul oscuro, blanco, rojo y el rosado claro. (Fotos: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Luego de mucho esfuerzo y preparación, esta temporada la diseñadora puertorriqueña Namibia Viera tuvo la oportunidad de realizar uno de sus grandes sueños profesionales, presentarse en la Semana de la Moda de Nueva York.

Viera llevó a la pasarela ubicada en Pier 59 Studios su propuesta llamada “Bird’s Eye View” y esa noche estuvo acompañada de un grupo de diseñadores independientes que lleva por nombre “The Ones to Watch".

“Fue mi primera vez en el New York Fashion Week por lo que me sentí super emocionada porque han sido muchos años de sacrificio y de mucho trabajo para poder llegar aquí. Ver que por fin mi colección se presenta en una pasarela tan prestigiosa como ésta, me llena de mucha alegría. Luego de que pasó el desfile, la gente me preguntaba que de dónde yo era y yo con orgullo les decía que era de la isla más bella y talentosa del mundo, Puerto Rico”, recuerda con emoción.

En esta ocasión, la joven puertorriqueña radicada en Nueva York se inspiró en las vistas aéreas, utilizando elementos como las líneas y figuras geométricas para representar la arquitectura, los paisajes y los colores brillantes de la naturaleza vista desde el cielo.

“Los colores utilizados fueron el verde mar, magenta, azul cielo, azul oscuro, blanco, rojo y el rosado claro. Las telas que predominan son los algodones y las sedas como la falla, el crepé de chine, el chiffon y el 4 Ply para crear movimiento, comodidad y sensualidad”, explica.

Toda la colección fue confeccionada en Puerto Rico en el atelier de la madre de Viera, la también diseñadora Vilma Martínez, propietaria de Ropajes Inc. En el proceso se involucró todo el equipo de trabajo de Ropajes y también se realizó un internado con sus estudiantes del Departamento de Modas de la Escuela de Artes Plásticas. 

“No hay palabras para describir tal emoción. Lo más que me gusta y atesoro de mi trabajo es el proceso creativo. El hecho de ver cómo pedazos de tela con unas medidas y formas específicas se van uniendo para crear una pieza tridimensional, que tomen la forma de un cuerpo humano, me fascina y muchas veces me dejan sin palabras”, añade Viera. 

Conquistada esta meta, Viera se propone ahora vender sus creaciones en tiendas de diferentes partes del mundo.

“Por el momento, estas piezas presentadas en el NYFW se estarán vendiendo en mí boutique online www.namibiaviera.com a partir de marzo 2020 junto a otras piezas de ropa como trajes de baño y vestidos más casuales”, concluye.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba