Loader

Diseñadores boricuas se destacan en Dominicana Moda

Sonia Rivera, José Raúl y Leonardo Cordero Suria presentan sus colecciones para la temporada de primavera-verano 2020
  • Por Magacin.com
  • 29 OCT. 2019 - 1:14 PM
Photo
Sonia Rivera llevó su colección a Dominicana Moda. (Fotos: Suministradas)
  • Compartir esta nota:

Puerto Rico dijo presente en el evento Dominicana Moda que esta temporada contó con la participación de los diseñadores boricuas Sonia Rivera, José Raúl y Leonardo Cordero Suria.

Como parte de la alianza entre San Juan Moda y Dominicana Moda, los creativos puertorriqueños tuvieron la oportunidad de viajar a la isla vecina para presentar sus respectivas colecciones para la temporada de primavera-verano 2020.

Photo

Sonia Rivera

Rivera presentó una colorida colección inspirada en colores vivos y la fluidez del arte abstracto sobre blanco. Sus blusas llenas de detalles femeninos, lazadas, variedad de solapas y transparencias fueron muy aplaudidas, al igual que la serie de vestidos de medio hombro con seductoras aperturas en las faldas.

La diseñadora contó con a la modelo puertorriqueña con Síndrome Down, Dalila Zapata, entre sus modelos. Zapata, una veterana de las pasarelas y ha modelado en Puerto Rico y en Nueva York, recibió una emotiva ovación de pie de parte del público que recién conocía su impactante trayectoria en la moda. 

Photo

José Raúl

Por su parte, José Raúl llevó a la pasarela una propuesta atrevida y vanguardista para el hombre desinhibido, a la que tituló “Aqua Marina”. En esta ocasión, el diseñador se inspiró en las tonalidades del mar a distintas horas del día y la noche, por lo que le dio énfasis a los tonos de azul, amarillo, rosa, gris, violeta, blanco y caramelo.

La propuesta de José Raúl se destacó además por el juego de discretos estampados geométricos con líneas, siguiendo la tendencia “athleisure”. Como complemento, usó correas sueltas con caída de un lado sobre la cadera.

Mientras que Cordero Suria llevó a Dominicana Moda una colección de “suits” y etiquetas para caballero con llamativos estampados de madras rojo y azul añil sobre camisas blancas con ascots y corbatas en sensuales nudos al cuello, dentro de la camisa.

Photo

Leonardo Cordero Suria

Codero Suria se enfocó en modernas chaquetas cruzadas “double breasted” con “color blocking” y otras más clásicas en tonalidades marfil, crema, azul, rojo brillante y plomo.

La decimocuarta edición de Dominicana Moda se llevó a cabo en la Fortaleza Osama de la Zona Colonial de Santo Domingo. El evento contó con la participación de otros reconocidos diseñadores del caribe como son Giannina Azar, Leonel Lirio, Arcadio Díaz, Jenny Polanco, Jacqueline Then, Carlos de Mota, Rafael Rivero, Michelle Reynoso y Miguel Genao. El cierre estuvo a cargo del reconocido modisto indio, Naeem Khan.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba