Loader

Diseñadores locales dejan huella en las pasarelas europeas

Miriam Budet, Lisa Thon y Eddie Guerrero se presentan en Paris y Madrid, respectivamente
  • Compartir esta nota:

Durante esta semana, los diseñadores Miriam Budet, Lisa Thon y Eddie Guerrero mostraron la capacidad de la industria de la moda puertorriqueña al presentarse en dos importantes eventos: la Semana de la Moda de París y la Primera Edición de la Semana Oficial de la Moda Latinoamericana en Madrid.

Budet participo por cuarta ocasión en la Semana de la Moda de París con su colección “Corazón”, una propuesta fiel a su estilo “sporty chic”. Predominaron los vestidos, las faldas maxi y los “jackets” en textiles como el crepé de seda, chiffon o gasa de seda, lino, ‘tweed’, ponte italiano y denim, con lentejuelas en algunos detalles.

En esta colección, Budet contó con la colaboración de su hijo mayor, Yabnell Mercado Budet, quien es artista del tatuaje y tuvo la tarea de dibujar el corazón que está plasmado en cada pieza de esta propuesta y las flores del estampado que se utilizó en algunas piezas.

Por otra parte, Thon y Guerrero formaron parte de la Primera Edición de la Semana Oficial de la Moda Latinoamericana en Madrid.

La propuesta de Thon, llamada “Spanish Lullaby” sugirió para la temporada de primavera-verano 2020 piezas con influencia de las décadas de 1980 y 1990, utilizando como musa a la cantante pop Madonna. La diseñadora, quien hace más de una década fue la primera puertorriqueña en participar en la Semana de la moda de Nueva York, utilizó estampados de lunares y volantes para darle un toque español a su colección.

Mientras tanto, Guerrero apostó a los tonos dorados y a toda una paleta de tonos tierra para darle a su propuesta un aire elegante y acorde con su inspiración que fue la obra “The Kiss”, del pintor austriaco Gustav Klimt. La colección contó con estampados creados exclusivamente para Guerrero.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba