Loader

Diseñadores locales llevan sus boutiques al comercio virtual

Siete modistos puertorriqueños locales crean sus tiendas en línea para mantenerse a flote en medio de la crisis
Photo
El internet no solamente les permite llegar a la clientela local, sino que les abre un mundo de posibilidades en el comercio global. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

El 2020 trajo nuevos y grandes retos para todo el mundo y, en medio de la crisis, un grupo de diseñadores locales abrió tiendas en línea para así alivianar el impacto en las ventas y en la disminución de las visitas de clientes a las tiendas físicas.

Algunos ya contaban con páginas en las que ofrecían ciertos productos, pero en estos últimos meses entraron de lleno a este negocio que no solamente les permite llegar a la clientela local, sino que les abre un mundo de posibilidades en el comercio global.

Eclíptica

Para hacer su nueva colección más accesible al público, Eclíptica estrenó una plataforma digital a través de la cual su clientela podrá observar y comprar las creaciones que componen su nueva colección a la que las hermanas Michelle y Norein Otero, diseñadoras de la marca, han llamado Maison 1979.

La clientela puede entrar ya a www.eclipticaatelier.com donde, además de la nueva colección para otoño-invierno 2020, también pueden conseguir algunos vestidos de novia.

Luis Antonio

Teniendo claro que la situación mundial exigía un cambio en el modelo de negocios para quienes tenían su estrategia de venta dirigida solamente a una tienda física, Luis Antonio decidió ampliar sus ofrecimientos con una tienda en línea, además del espacio físico que mantiene en The Mall of San Juan.

Para esta nueva etapa, el diseñador creó una colección “ready to wear” para hombre y mujer que además de piezas de ropa, incluye bultos, “fanny packs” mochilas, toallas y gorras. Toda la propuesta está relacionada entre sí a través de los estampados y disponible en www.luisantoniomoda.com.

Stella Nolasco

En el caso de esta puertorriqueña, el COVID-19 le ha permitido no solo comenzar la producción de una línea de mascarillas confeccionadas con finos textiles italianos, sino también la ha motivado a crear una tienda en línea en la que este próximo martes comenzará a vender una colección casual a través de www.stellanolasco-collection.com. La propuesta incluye mahones pintados a mano, faldas, “tops” y mascarillas.

Además, ahora está disponible su primera colección “ready to wear”, compuesta de piezas básicas y versátiles.

Miriam Budet

La diseñadora establecida en Cayey ofrece a través de www.miriambudet.com una variedad de accesorios, carteras, correas, mascarillas y su colección más reciente, llamada “Lifestyle”.

La colección se mantiene fiel al estilo “sporty-chic” que por años ha destacado el trabajo de la diseñadora y que, hoy día, cobra más auge, pues le permite a la mujer estar al día en las tendencias de la moda sin perder la comodidad.

Jaer Cabán

 A la par con su primera tienda digital, el diseñador lanzó una línea de moda comercial.

“Tag by Jaer Cabán” está dirigida a la mujer que conoce su figura, que no tiene mucho tiempo para ir de compras y le encanta vestir de diseñador. Esta línea es para la mujer que vemos en la calle todos los días, sea trabajadora o retirada, pero activa; para mujeres de variedad de figuras, que quieren ropa que destaque su estilo propio y las hagan sentir bellas,” expresó.

Las clientas pueden adquirir las piezas de la colección a través de la página web www.tagbyjaercaban.com.

Lisa Thon

A principios de la cuarentena, en colaboración con su hija menor, Valerie Figueroa, Thon introdujo al mercado una colección de “t-shirts” con ilustraciones de moda bajo el nombre “Quarantine Fashionistas” que se fue ampliando con el paso del tiempo.

 Recientemente, la modista también lanzó www.lisathon.com una página web en la que  tiene disponible la colección completa para la temporada de primavera-verano 2021 además de la fragancia que lleva el nombre de la diseñadora.

Jean Cintrón

Poco antes de la pandemia, el joven diseñador abrió su atelier en la Calle Cerra, en Santurce, pero ante el “lockdown” se movió hacia las ventas a través de su página www.jeancintron.com en donde pueden encontrar una variedad de opciones para mujeres y hombres, además de accesorios y mascarillas creadas por el diseñador cayeyano.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba