Loader

Diseñadores noveles muestran su talento a través de fotografías

Ante las limitaciones ocasionadas por la pandemia, estos creativos de la moda se han empeñado en dar a conocer su trabajo
  • Por Magacin.com
  • 05 DIC. 2020 - 10:33 AM
  • Compartir esta nota:

La industria de la moda se renueva constantemente no solamente con tendencias de ropa, sino también con el surgimiento de talento nuevo que comienza a despuntar poco a poco hasta convertirse en nombres reconocidos.

Este año, la pandemia ha impedido que esta nueva cepa de diseñadores se de a conocer a través de desfiles y otros eventos. Por eso, un grupo de ellos se han unido para mostrar a través de fotografías un poco de su trabajo.

El diseñador e historiador de moda, Joseph Da’Ponte destaca que La industria de la moda en Puerto Rico tiene un nuevo resurgir, con una nueva sepa de talentos emergentes con un futuro comprometedor y ansias de aportar con su talento y creatividad a la sociedad.

“Colorum es un proyecto que surgió de la necesidad de mostrar el talento y la creatividad que conlleva la practica en la industria de la moda”, destaca Da’Ponte.

Los 15 diseñadores que forman parte de Colorum son Ariana Silvestrini, Gabriel Maisonet, Jeremy Medina, Jimmy Ruiz, Juan Tollinchi, Kiara Lebrón, Kristian de Jesús, Lavignia Rivera, Mario Lira, Manuel Delgado, Nicole Rodríguez, Odalys Alicea, Susana Dávila, Tayleen Pérez y Xavier Porrata, todos recién egresados de diversas escuelas de moda.

Los participantes expresan su talento mediante piezas en las que comparten “la forma de exponer la identidad a través de los estilos diferentes de cada uno”, añade Da’Ponte, presidente y fundador del Puerto Rican Fashion History Council.

Las imágenes fueron capturadas por la fotógrafa puertorriqueña Damelys Mendoza. La sesión fotográfica contó con la colaboración a los diseñadores de interiores Jamie Morales, Laura Maldonado, Yadira Serrano, Emil Domenech y Giovanni Tarrats.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba