Loader

Dominicanos y puertorriqueños sobre la pasarela

La cuarta noche de San Juan Moda se enfocó en el talento de los diseñadores caribeños
  • Compartir esta nota:

Diseñadores dominicanos y puertorriqueños compartieron la pasarela en el cuarto día de desfiles de la duodécima temporada de San Juan Moda.

Desde la isla vecina, José Jhan presentó su colección para primavera-verano 2019 con alternativas casuales y formales para el hombre moderno. Predominaron los colores brillantes y la calidad de diseño y construcción que caracteriza el trabajo de este diseñador que ha colaborado con artistas de la talla de Juan Luis Guerra y Cristian Castro.

Por su parte, la dominicana Laura Peña, puso el toque sensual de la jornada con una propuesta de lencería que forma parte de su línea “Fancy Sinner”. La joven diseñadora sugirió el uso de minúsculas prendas íntimas salpicadas de detalles utrafemeninos como encajes, pequeños volantes y lacitos.

El primero de los boricuas en presentarse anoche en la pasarela fue Jaer Cabán, quien encontró inspiración en los cofres antiguos que guardan piezas de joyería como tesoros familiares.

Cabán utilizó estampados que simulaban madera y los combinó con transparencias, drapeados y bordados en pedrería con una paleta de colores dominada por el negro y el rojo.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Margarita Alvarez, quien se presentó por primera vez en San Juan Moda. La colección llevó por nombre “1986”, el año de nacimiento de la diseñadora.

La propuesta de Álvarez -egresada de la edición número16 del programa “Project Runway”- fue divertida y llena de color, lentejuelas, mangas anchas y plumas.

San Juan Moda continúa esta noche con los desfiles de Marcos Carrazana, Leonardo, Ángel Guzmán, Juan Carlos Collazo y Herman Nadal. Mañana le toca el turno a Miriam Budet, José Raúl, Heriberto Vázquez y Hugo Boss.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba