Loader

Dos amigas se inspiran en sus hijos y en Puerto Rico para crear una tienda virtual

Koko Tribe ofrece estilos divertidos que han llamado la atención de celebridades como Luis Fonsi, Eva Longoria, Adamari López y Karla Monroig
Photo
Margarita Montilla Licha y a Mari Blanes junto a sus hijos. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

A Margarita Montilla Licha y a Mari Blanes -creadoras de la tienda online Koko Tribe- las une una amistad de muchos años y una gran pasión por la moda.

Su recuerdo más remoto juntas las lleva a cuando tenían cinco años y disfrutaban jugando a vestirse, maquillarse y peinarse con un estilo “bien ochentoso”.

Y, aunque la vida de estas dos mujeres puertorriqueñas -que residen actualmente en la ciudad de Miami y se autodenominan #mompreneurs- ha cambiado mucho desde aquellos años de infancia, hay dos cosas que siguen intactas: su amistad y su gusto por estar al día con las tendencias. Por eso, en el momento en el que surgió la idea de asociarse para crear Koko Tribe, una boutique online de ropa de playa y resort para niños desde recién nacidos hasta los 16 años, no lo dudaron ni un momento.

“Aparte del amor por nuestra tribu y la playa y el orgullo por nuestras raíces, Koko Tribe también muestra nuestra pasión por la moda y el viajar y descubrir - vendemos líneas de todas partes del mundo. Ambas escogemos cada pieza que vendemos así es que también nuestro gusto se refleja a través de la tienda. En adición, el hecho de ser un negocio “online” refleja nuestro estilo de vida - nosotras hacemos la mayoría de nuestras compras de esta forma para tratar de aliviar un poco la carga diaria y poder manejar la vida familiar más el negocio”, explica Montilla Licha.

Las socias explican que juntas se encargan de seleccionar prendas de vestir provenientes de líneas de más de nueve países alrededor del mundo. Su objetivo es ofrecer a su clientela estilos únicos y de calidad. Para ellas también es divertido ayudar a la familia completa a encontrar un estilo que los una. Por eso, ofrecen combinaciones para cada miembro de la familia.

Esas características no solamente han llamado la atención de padres en diversas partes mundo, sino también de celebridades como Luis Fonsi y Águeda López, así como Eva Longoria, quienes esta cuarentena han publicado en sus redes sociales fotos familiares utilizando piezas de Koko Tribe. Otras celebridades que las han apoyado son Karla Monroig, Roselyn Sánchez, Adamari López y Toni Costa y los empresarios e influencers Amber Ridinger, Alexa Leigh e Isabela y Dave Grutman.

El apoyo de figuras conocidas nos ha abierto camino en nuevos mercados de Estados Unidos y alrededor del mundo. Antes nos entraban órdenes de UK, España, Francia y otros países lejanos, pero ahora entran muchas más y hemos adquirido clientela nueva en Singapur, Dubai, Canadá, Mauritius Island y otras partes del mundo”, destaca Montilla Licha

Un proyecto exitoso

Hace casi 3 años, Montilla Licha y Blanes estaban listas para lanzar el proyecto, pero los huracanes Irma y María atrasaron los planes por unos meses. Cuando finalmente comenzaron la operación de la tienda en línea, el éxito no tardó en llegar.

El desarrollo de Koko Tribe ha sido firme y constante desde el principio. En nuestro comienzo la gran mayoría de las órdenes entraban de Puero Rico, pero rápidamente nos dimos a conocer y hemos llevado a Koko Tribe a todas partes del mundo. Hemos sobrepasado las expectativas y vamos por más”, destacan las socias.

Para las #mompreneurs la mayor motivación para mantener el negocio son los cinco hijos que tienen entre las dos. Su deseo desde el comienzo del proyecto era hacer algo relacionado con niños y con el amor que sienten por el mar.

¿Qué parte de la cultura puertorriqueña se ve en su negocio?

“El amor por la playa y la naturaleza, los colores vivos y brillantes, la unión familiar y nuestra disciplina en el trabajo vienen de nuestras familias y Puerto Rico y están plasmados en todo Koko Tribe. Desde que comenzamos a desarrollar el negocio queríamos dejar bien presente nuestras raíces, y nuestra isla, el caribe y sus playas fueron nuestra inspiración. Se ve en nuestro logo el cual tiene hojas de palmeras y el cuál quisimos crear con una agencia localmente en Puerto Rico”, responde Montilla Licha.

Como todos los comerciantes a través del mundo, Montilla Licha y Blanes se han visto afectadas por la pandemia. Sin embargo, destacan que el hecho de que las familias hayan permanecido en sus casas por semanas, muchas de ellas realizando actividades en piscinas, han seguido operando. Además, han modificado el inventario añadiendo mascarillas y por cada cubrebocas comprado donan uno.

No obstante, a pesar de los tiempos difíciles que se viven, las amigas y socias se mantienen positivas y trabajando para seguir llevando su negocio por el camino del éxito.

Por petición popular estamos haciendo algunos artículos con nuestro ‘branding’ como gorras, ‘rashguard’ y vasos reusables para la playa. También nos encontramos evaluando algunas propuestas de diseñadores que nos han hecho acercamiento para colaborar juntos. Hemos hablado sobre la posibilidad de crear nuestra propia línea Koko Tribe en el futuro. Aunque ahora mismo la prioridad es tratar de que nuestra tribu de clientes pase un verano increíble, olvidando la pandemia y creando más memorias junto a su tribu”, finalizan.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba