Loader

Dos puertorriqueñas finalistas en concurso de diseño en Nueva York

Las diseñadoras de carteras participan en el “The Independent Handbag Designer Awards” y el resultado se dará a conocer el 12 de junio
  • Por Magacin.com
  • 23 MAY. 2019 - 2:47 PM
Photo
El modelo “Coucou”, creado por Eda Aguilar esá inspirada en su camino de amor propio y empoderamiento personal. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Eda Aguilar y Andrea Meléndez son las primeras dos puertorriqueñas en posicionarse como finalistas en la competencia “The Independent Handbag Designer Awards” (IHDA) en Nueva York, cuya final se llevará a cabo el 12 de junio en el Teatro de Artes Visuales de La Gran Manzana (SVA Theater).

Buscando ofrecer un accesorio práctico y versátil, Aguilar creó la cartera “Coucou”, la cual la llevó a convertirse en una de las finalistas del concurso.

“Aunque actualmente vivo en París, Puerto Rico sigue siendo esencial en mis diseños. Mi mamá y mi tía, junto a otras costureras, confeccionan a mano desde la isla parte de las piezas de la línea incluyendo capas, guantes, sombreros, cinturones y joyería en encaje”, señaló Aguilar.

La diseñadora es una de las cinco finalistas en la categoría “The Aimee Kestenberg ‘Self-Love’ Inspired Handbag”. Su propuesta nombrada “Coucou” fue inspirada en su camino de amor propio y empoderamiento personal, bajo la conocida frase en inglés “Me, Myself & I… and my essentials”.

“Esta cartera incorpora la libertad y versatilidad que proporciona el llevar una cartera ‘micro’. Es irte a donde quieras, a hacer lo que verdaderamente te hace sentir feliz y te llene de amor propio. Considerando que no tienes que estar preocupada por cargar con la cartera de petunia como decimos en Puerto Rico”, mencionó acerca de su último diseño. 

La “Coucou” micro se puede llevar como collar, de forma cruzada y también como las muy en boga carteras de cinturón o “fanny pack”. Además, cuenta las nuevas medidas requeridas para entrar en algunos estadios y complejos deportivos.

Sus accesorios han estado a la venta en las boutiques Madonna & Co., en la ciudad de Nueva York y en Escarcha en Guaynabo. Aunque su primera colección fue de accesorios, Aguilar siempre soñó con crear una línea de carteras. Cuando residía en Nueva York confeccionó sobre 30 carteras para sus amigas incorporando tendencias de moda como el encaje y la pedrería Swarovski.

En el 2017, Aguilar concursó por primera vez en los premios IHDA con un diseño de cartera innovador que llevaba varias correas. Sin embargo, no fue hasta este año luego de su tercera participación que su diseño llamó la atención del jurado.  

Por su parte, Meléndez es estudiante de diseño de accesorios de Savannah College of Art and Design y es egresada de EDP University.

La joven es natural de Dorado y su creación está inspirada en la pizza. Por eso, la pieza tiene la forma de este alimento.

Quien gane la competencia puede colaborar de la diseñadora Aimee Kestenberg y participar de un internado en la casa de modas “The Affordable Luxury Group” en la ciudad de Nueva York, entre otros premios.

Los premios “The Independent Handbag Designer Awards”, fueron creados en el 2007 para reconocer la creatividad en diseños de carteras en Estados Unidos y alrededor del mundo. Ahora, en su décimo tercer año, han tomado un auge importante en la industria de la moda al ser la única competencia de diseño internacional que descubre, reconoce y crea conciencia sobre diseñadores independientes de carteras. Anualmente sobre 2,000 diseñadores provenientes de 28 países y de los cinco continentes compiten en este prestigioso concurso.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba