Loader

En exclusiva, sesión de fotos en Madrid de la nueva colección de Eddie Guerrero

El modisto habla de su inspiración para la primavera 2020 y hasta de cómo se cambia a una modelo detrás de los arbustos en un parque repleto de excursionistas
Photo
La modelo Ann La Place con una creación de la primavera 2020 de Eddie Guerrero frente al Palacio de Cibeles en España
  • Compartir esta nota:

Eddie Guerrero aprovechó su estancia en Madrid. No solo participó -junto a la diseñadora Lisa Thon- en la I Pasarela Latinoamericana, sino que seleccionó con la capital ibérica, con sus maravillosos edificios, como telón de fondo para idear un concepto de moda en movimiento para plasmar en imágenes su nueva colección, con la ayuda del fotógrafo español Luis Riesgo.

¿Cuál es el tema de esta colección, en qué te inspiraste?
Mi nueva colección, que ya presenté en Madrid, lleva por nombre: "The Kiss", que es como se llama uno de los cuadros más emblematicos y conocidos del pintor Gustav Klimt. La colección está inspirada en ese cuadro, en la pintura "Retrato de Adele Bloch-Bauer" y en la pintura "La Joven". Este último lo he añadido por la colección que voy a presentar pronto en Puerto Rico. Todo surgió en un viaje que hice a Viena, donde pude disfrutar en persona de la magnífica obra de Klimt y me adentré en su pintura, con todo su arte y su color. 

¿Qué telas y qué estampados estás utilizaste? 

Diferentes tipos de sedas: mikado, charmeusse, crepé, satén y raso, además de bordados en pedrería sobre "mesh". Para los toques metálicos, en dorado, que son muy usados por Klimt uso “studs” decorativos. Mientras que los estampados de las telas, son cuadros mismos y sus combinaciones, que compré en Viena, ya pensando en trabajar mi colección siguiendo y recreando fielmente el tema de inspiración como es mi costumbre. Algunos estampados también los mandé a hacer en telas para recrear mi inspiración y poder tener telas exclusivas para esta propuesta.

¿Qué tal te ha servido la ciudad de Madrid como escenario para este "shooting"?

La ciudad de Madrid fue de gran inspiración. Madrid es una ciudad cosmopolita y una de las ciudades más visitadas de Europa, me encantó de telón de fondo para mi colección y para mostrar que la moda hecha en Puerto Rico puede adaptarse al gusto de la mujer europea, que tenemos mercado para nuestra moda. Tenemos excelente diseñadores, excelente mano de obra y muy buen gusto a la hora de escoger propuestas y estilos para la mujer de hoy. También los lugares emblemáticos de Madrid me parecieron perfectos para que la gente pueda verlos y los que como yo, que hemos paseado y admirado estos lugares, puedan sentirse nuevamente allí. Quise mostrar su belleza y majestuosidad y cómo se vería una mujer en Eddie Guerrero en una calle famosa de Madrid. La sesión de fotos se hizo en 2 días. Un día con la reconocida modelo puertorriqueña Ann La Place y el otro, con la excelente modelo Melanie Rivera, que es una puertorriqueña radicada en Madrid. Empezamos a las 10:00 am y disfrutamos de un clima excelente, alrededor de 60 grados Fahrenheit.

¿Alguna anécota?, siempre las hay
Pues que tuve que ayudar a Ann a cambiarse de ropa en plena Fuente de Cibeles y Calle de Alcalá, nos metimos detrás de la verja de la Casa América y vino un policía a regañarnos, pero yo creo que era que quería ver a Ann, porque me dijo: si es esa chica tan bella la que se va a cambiar yo me hago el que no la veo”. Con Melanie, fue también muy gracioso porque la tuve que cambiar entre unos arbustos en pleno Parque del Retiro, que ese día estaba lleno de una excursión de estudiantes de colegios. Los lugares de la fotos los escogí 2 días antes ya que los conocía, pero los caminé y los retraté con mi teléfono para mostrarle al fotógrafo desde qué ángulos y donde quería las fotos. Luego, el excelente fotografo español Luis Riesgo hizo su trabajo y entendió perfectamente el estilo de foto en movimiento que yo quería. La quimica de trabajo fue excelente. 

¿Cómo es la mujer que llevaría estas piezas?

Es una mujer segura, diferente, que le gusta el arte y le gusta vestir bien, que entiende de moda , de estilos y que sabe recononcer cuando un trabajo está hecho con esmero, conocimiento y cariño por la moda, y que además, sabe reconocer la buena mano de obra, los buenos materiales y diseños y sobre todo las buenas terminaciones y confección.

Presentar tus diseños en España, debe haber sido un sueño cumplido. Ahora que te has presentado en Europa, ¿alguna meta que que falte por cumplir? 

Presentar en España fue un sueño cumplido, era una meta que tenía, con lo que siempre había soñado poque pienso y sé, que allá tengo mercado, por ejemplo, anteriormente había colaborado con Marta Sánchez y ella me había comentado que mi estilo era bien europeo, que gustaría mucho y que en España me podía colar, como dicen allá. En mis planes cercanos, está seguir cultivando el mercado en España pues tuve una excelente acogida tanto del público como de la prensa. Con esta presentación reciente, conocí excelentes contactos y ya tengo propuestas para seguir dando a conocer mi nombre y conquistar otros mercados.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba