Loader

El amarillo como punto de partida en la moda de de primavera

Pantone seleccionó el “Illuminating Yellow” como uno de los dos colores del 2021 y te mostramos cómo puedes jugar con este tono para brillar en la temporada que se avecina
Photo
Selecciona la tonalidad de amarillo que más le favorece a tu piel y al color de tu cabello. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

El amarillo tiende a ser un color muy controversial, o lo amas o lo odias. Pocas personas se encuentran en un punto medio.

Muchas veces esos sentimientos tan opuestos se dan porque se trata de un color que no le favorece a todo el mundo. Sin embargo, es uno de los dos tonos seleccionados por la compañía Pantone para el 2021 y te damos la clave para ajustarlo a tu ajuar, verte bien y que su energía revitalizante tenga buenos efectos en tu día a día.

Dicen que el amarillo es el color de la luz, del sol, está asociado con la acción y el poder, además de que simboliza fuerza, voluntad y estímulo. Pero la realidad es que su brillantez te hace resaltar a donde quiera que vayas.

La clave está en seleccionar el tono ideal para ti, destaca la “stylist” Claudia Madrid.

“Los ‘top spring looks’ del 2021 están tratando de incorporar el amarillo en piezas como zapatos, carteras, accesorios, piezas de vestir y casuales. Hay mucha variedad y eso permite que casi todas puedan encontrar un artículo que integrar a su ‘look’ y con el que pueden lucir a la moda”, comenta.

La experta añade que lo divertido de la tendencia este año está en la mezcla del amarillo con colores que antes no pensabas que podías combinar.

“Aparte del ‘basic white dress’ con un cinturón amarillo, estamos viendo que el amarillo lo puedes combinar con otros tonos ‘sorbet’ como el lavanda, el rosado y el azul para lograr un estilo diferente, refrescante y, hasta cierto punto, inesperado. Si quieres darle un nivel de mayor elegancia, puedes llevarlo con camel y otros tonos neutrales, como el gris, que es la combinación del año según Pantone”, explica Madrid.

Un color, muchas opciones

De acuerdo con lo presentado por las marcas y diseñadores, durante una primavera que se espera sea tan sencilla en cuanto a siluetas y prendas de vestir, el amarillo se cuela para quienes deseen darle un toque de positivismo a una temporada en la que la pandemia sigue creando temor entre muchos.

El amarillo puedes llevarlo de pie a cabeza en un “look” monocromático, pero también en piezas específicas, creando bloques de color o en estampados. La decisión final es tuya.

Ahora bien, hay quienes prefieren no llamar tanto la atención con su atuendo o sencillamente entienden que el amarillo no es el color más favorecedor.

En ambos casos, Madrid sugiere incorporar el color de moda en accesorios que van desde pulseras y pantallas hasta carteras, correas y calzado. En este último renglón hay una gran variedad de alternativas tanto en sandalias “flats”, zapatos de tacón y tenis.

“Si le huyes porque es un color que no te favorece cerca del rostro por tu tono de piel o de cabello, puedes llevarlo en una falda, un pantalón o en accesorios”, recomienda Madrid.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba