Loader

El coronavirus y las influencias del ejercicio en casa en el diseño de moda

El crecimiento del fitness digital requerirá una nueva forma de diseñar en la que la modularidad, la conectividad y el color serán clave
  • Por WGSN
  • 31 MAR. 2020 - 05:00 AM
Photo
El confinamiento nacional dispara la búsqueda de ejercicios para hacer en casa. Foto WGSN
  • Compartir esta nota:

Puesto que buena parte del mundo empieza a vivir en confinamiento, aparecen nuevas tendencias de entrenamiento.

Obligados a cerrar temporalmente sus puertas, un gran número de gimnasios está tratando de aprovechar la situación y ofrecer servicios de streaming en directo para mantener a sus instructores en plantilla y a sus socios motivados y sanos. Los negocios que reaccionen rápidamente al nuevo panorama mantendrán la fidelidad de sus clientes.

En dos de los países más afectados por la pandemia, Italia y España, la búsqueda de entrenamientos para hacer en casa continúa creciendo. El 9 de marzo, cuando el gobierno italiano impuso una cuarentena nacional, las búsquedas de fitness en el hogar incrementaron un 60% y cuando España adoptó esta misma medida, el aumento fue del 90%.

A medida que los entrenamientos en casa se conviertan en la norma, los requisitos mínimos de los productos cambiarán y la demanda de fitness conectado y fiable se disparará.

Este reportaje resalta las tres áreas clave para el fitness y cómo están impulsando el estilo y las propuestas de producto.

Photo

Push Pro es un dispositivo para monitorear el movimiento a distancia que comunica a los usuarios con un instructor.

El fitness digital

El floreciente mercado del fitness en casa crecerá más rápido como consecuencia del aislamiento global provocado por la pandemia del coronavirus, pues la industria y los consumidores optan por entrenamientos digitales y dispositivos conectados para mantener sus rutinas.

Se espera que el mercado de equipamiento de fitness en casa –bautizados como productos de entretenamiento– suba con una tasa de crecimiento anual compuesto del 6,2% en los próximos cinco años, de acuerdo con Mordor Intelligence. Ahora que trabajar desde casa es la norma, es probable que esa cifra se supere.

También están apareciendo nuevos innovadores. Push Pro es un dispositivo para monitorear el movimiento a distancia que comunica a los usuarios con un instructor, mientras que el recién presentado Yoganotch usa sensores para conseguir una postura perfecta.

El lanzamiento de la nueva plataforma digital de Equinox Variis y de la bicicleta para casa de SoulCycle llega en el momento oportuno. Por su parte, Oysho, la marca española de ropa interior y deportiva, ha comenzado una serie de vídeos de ejercicios en casa para mantener el contacto con sus consumidores. La época de "El centro del hogar" ha llegado y las restricciones económicas de un mundo poscoronavirus indican que los consumidores recurrirán a los entrenamientos en el hogar para reducir gastos.

No obstante, el crecimiento del fitness digital requerirá una nueva forma de diseñar en la que la modularidad, la conectividad y el color serán clave.

Las compañías tecnológicas están entre las principales inversoras en esta área. Así, Google ha colaborado con EA Sports y adidas para que su proyecto táctil Jacquard haga un videojuego del fútbol real.

Incorporar tejidos sensibles al tacto para que las prendas actúen como una consola será el futuro de los entrenamientos inmersivos en el hogar.

Sensores de yoga como Yoganotch abrirán la posibilidad de diseñar prendas con bolsillos equipados con sensores. 

Las comunidades de fitness digital como The Virtual Fitness Squad adoptan un enfoque más amable y se centran en la comunidad más que en el rendimiento. Los colores intensos serán clave para destacar en la pantalla, pues los tonos brillantes muy contrastantes llaman la atención.

Siga la pista a la estética y el equipamiento de nombres de peso emergentes:

Variis: Esta nueva plataforma aprovechará al máximo los instructores de Equinox. Sígala para comprender el impacto digital del equipamiento.

Robin Arzón: Esta instructora de Peloton ofrece motivación y energía a través de sus adictivos entrenamientos en pantalla.

Photo

Inspírese en Akin Akman y adapte la estética militar para un consumidor contemporáneo.

Fuerza militar

Para un público nuevo en el mundo del fitness y abrumado por la saturación de entrenamientos de una sola sesión, los consagrados métodos bootcamp son una opción de confianza. Para quienes consideran que el ejercicio es una forma de promover la resiliencia y combatir enfermedades, el fitness digital acelerará la influencia de este sector.

El aventurero Bear Grylls respaldó la propuesta militar a través del Be Military Fit, y el concepto ha sido adaptado hasta por expresidiarios en el gimnasio ConBody de Manhattan.

En Nueva York, el popular entrenador Akin Akman ofrece una perspectiva militar en su propio estudio Aarmy. sus 'soldados' (participantes) con un tono motivac Akman se autodenomina Oficial Jefe de Fitness y, a raíz del coronavirus, ha pasado a realizar sus clases a través de Instagram TV, donde habla aional con el que consigue crear un fuerte sentido de comunidad y pertenencia.

En Londres, Gymbox inauguró hace poco un gimnasio tradicional donde los asistentes pueden recrear las clases de gimnasia del colegio, con lo que ofrecen una opción directa para quienes buscan entrenar por primera vez desde sus años escolares.

Puesto que el rigor y la resiliencia son clave para los entrenamientos tradicionales centrados en la fuerza, los usuarios esperarán que la ropa tenga las mismas características.

Tribus como Las estrellas de las estadísticas y Los comprometidos con sus metas requieren de ese nivel de resistencia y buscan marcas donde la fortaleza sea fundamental. Los paneles de refuerzo, el secado rápido y la estética ruda estarán en demanda.

Cuando las condiciones extremas son fundamentales para el entrenamiento, esta tendencia se distancia del confort. Marcas como ThruDark se basan en el entrenamiento de sus fundadores en el Servicio Aéreo Especial (conocido como SAS por sus siglas en inglés), por lo que ofrece ropa creada para situaciones extremas.

Visión holística

Adoptar una visión más consciente del fitness será clave, ya que se espera que esta época de aislamiento desencadene un aumento de la ansiedad y la soledad.

El hogar será un lugar de escapismo y mindfulness donde las micropausas y los momentos de distracción serán esenciales para afrontar un futuro incierto. Durante los últimos años, se ha desarrollado un compromiso con la sostenibilidad y la vida sana, lo que ha despertado el interés por la salud holística y el mindfulness.

Lugares como el estudio de meditación Re:Mind, en Londres, han defendido los entornos sin toxinas, la purificación del aire y los materiales naturales recuperados. Puesto que los entrenamientos se vuelven digitales y se trasladan al hogar, los consumidores buscarán formas parecidas de trabajar por la salud de su mente y su cuerpo.

Espere que este enfoque holístico se amplíe a las rutinas de ejercicio y la alimentación sana, algo que refleja las actitudes y comportamientos de nuestra tribu Atletas Ancestrales; este nuevo consumidor consciente está más informado de cómo su ADN afecta a su salud y su estado de forma.

Aprender de la naturaleza será clave para incorporar una visión holística en los productos. Los beneficios curativos y de rendimiento que brindan los recursos naturales serán una prioridad.

El color también se interpreta desde una mirada holística, pues los tonos de origen natural brindan la oportunidad de celebrar una estética única e imperfecta.

Puesto que los estudios integran activamente soluciones sostenibles, las marcas de ropa deportiva están apostando por propuestas sin toxinas. El aumento de los productos de rendimiento sin componentes químicos apela a los Atletas Ancestrales, un grupo de consumidores preocupados por el medio ambiente.

Ahora que los consumidores se toman un momento para reflexionar sobre cómo será el futuro, también serán más conscientes del impacto medioambiental de sus productos. A medida que nos preparemos para el futuro, la demanda de transparencia se volverá moneda común.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba