Loader

El “desk dressing” se impone como un nuevo código de vestimenta

Es la alternativa más apropiada para quienes dependen de las videollamadas para mantenerse conectados a sus trabajos y a sus seres queridos
Photo
La “stylist” Claudia Madrid sugiere seleccionar prendas de vestir en las que puedas mezclar comodidad y formalidad.
  • Compartir esta nota:

La moda es un reflejo tanto de los cambios sociales como de los hechos históricos que afectan al ser humano. Si a ese dato se le añade que se trata de una industria que cada vez se mueve con mayor rapidez, no resulta extraño que, a solo semanas de declararse pandemia el COVID-19 y mantener en cuarentena a los habitantes del planeta, ya haya surgido una tendencia denominada “desk dressing”.

Este nuevo patrón de vida impacta la manera de vestir de mujeres y hombres profesionales, que han mudado sus áreas de trabajo al hogar.

La tecnología ha permitido a millones de personas en el mundo conectarse con sus colegas a través de videollamadas que, si bien crean una cercanía virtual cuando el distanciamiento social se impone, también ha creado la necesidad de cambiar la manera de arreglarse y de vestirse, haciendo que el torso y la cabeza tengan mayor protagonismo.

Por eso, la “stylist” Claudia Madrid destaca que, en la tendencia del “desk dressing”, predominan los atuendos más elaborados en la parte superior del cuerpo, incluyendo la manera en que te accesorices.

“Trabajar desde casa no es algo nuevo para algunos. Hay hombres que llevan años luciendo formales en sus reuniones virtuales con chaqueta, camisa y corbata que combinan con ‘shorts’, porque al final, esa pieza nadie la ve. De igual forma las mujeres se arreglan del torso hacia arriba para dar su mejor cara”, comenta Madrid.

Es precisamente ese estilo el que, debido a la cuarentena, se ha popularizado. Según la “stylist” quienes comiencen a hacer del “desk dressing” su nuevo código de vestimenta deben tener claro que el hecho de estar trabajando desde casa no debe ser motivo para presentar una imagen profesional desaliñada.

“Siempre debes ceñirte al código de vestimenta de la compañía para la que trabajas, teniendo como meta siempre verte presentable y maquillada. No es apropiado reunirte con tus compañeros de trabajo vistiendo una pijama. De la cintura para arriba debes verte ‘flawless” y que tu imagen no se vea afectada por el lugardesde donde estás trabajando, añade.

¿Qué prendas de vestir son una buena opción para llevar a tus reuniones profesionales virtuales?

“No es necesario que te pongas chaqueta, pero una blusa bonita o una camisa de botones siempre son  buenas opciones. Esa blusa que selecciones la puedes combinar con un mahón o con un ‘legging’ si quieres estar más cómoda, pues esas piezas que uses de cintura para abajo no se verá en la cámara. Puedes hacer esa mezcla de comodidad y formalidad que se ajuste a lo que necesitas”, menciona Madrid.

En momentos como de altibajos emocionales, la “stylist” destaca que seleccionar colores vivos puede ayudarte a levantar el ánimo.

Además de un “top” que te ayude a lucir bien vestida, la experta añade que los accesorios son indispensables. Por eso, sugiere que al planificar el “outfit” no dejes de incluir un par de pantallas sencillas y alguna cadena o collar.

Photo

Vero Moda (WGSN)

“Aunque se trate de una reunión de 25 minutos, esmérate en arreglarte. Estás en casa y tienes tiempo para hacerlo, no hay razón para tener que estar disculpándose por estar desaliñada”, enfatiza. 

Una salida virtual

El “desk dressing” también aplica a esas reuniones con tus seres queridos a través de videollamadas. En las últimas semanas este medio se ha convertido en uno muy apreciado por familias y grupos de amigos que han decidido “socializar” de manera segura y guardando las distancias.

“Si la videollamada se convierte en tu oportunidad de jangueo, entonces arréglate un poco más y maquíllate. Puedes ponerte de acuerdo con tus amigas y tener una reunión temática. Pueden decidir que sea una noche de vino tinto y ‘lipstick’ rojo en el que cada una en si casa deguste su vino favorito y luzca el labial que mejor le quede. Con eso se aseguran que todas quedarán bien en los ‘screen shots’ que tomen y que después muchas publican en sus redes sociales”, menciona Madrid.

Cómoda y chic en casa

Aun cuando te quedes en casa descansando o haciendo los quehaceres sin añadir la carga laboral, la “stylist” destaca que no hay razón para mantenerte en pijamas todo el día.

Salirte de la cama en las mañanas y vestirte te ayuda a mantener un sentido de normalidad. Planifica lo que te vas a poner sin que conflija con lo que estás haciendo en el hogar, pero quitarte la ropa de dormir te va a ayudar a mejorar tu ánimo”, sugiere.

Madrid menciona que no es necesario vestirte como usualmente lo haces para ir a la oficina o a hacer tus diligencias fuera de casa, puedes optar por ropa de hacer ejercicio que este en buen estado y que tenga el entalle adecuado que resalte tu silueta.

“El ‘athleisure look’ sigue siendo una opción. Son piezas inspiradas en la ropa deportiva que mayormente viene en colores brillantes, estampados llamativos o detalles que las hacen ver más ‘fashion’. Además, marcas de moda están sugiriendo el ‘loungewear’ con detalles más elevados como una alternativa para quedarte en casa sin perder el estilo”, concluye Madrid.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba